Publicidad
  • Publicidad

La fiesta infantil del DISA Maratón, por segundo año

  • ATLETISMO
  • 24/10/2014 - 13:06

La gran fiesta infantil del DISA Gran Canaria Maratón llevará por segundo año consecutivo el nombre de Obra Social La Caixa Carrera Infantil, gracias al acuerdo por el que la entidad bancaria, a través de su Obra Social, se convierte en el patrocinador de este gran evento que tendrá lugar el próximo 24 de enero, a partir de las 15:00 horas, en la zona del Auditorio Alfredo Kraus.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Lourdes Plasencia, directora de área de negocio Gran Canaria Norte de La Caixa, mantuvieron un encuentro tras el que sellaron este acuerdo que demuestra el apoyo de la entidad al DISA Gran Canaria Maratón.

"Estamos muy satisfechos de este nuevo patrocinio para la DISA Gran Canaria Maratón a través de la Obra Social de La Caixa que, por segundo año consecutivo, vuelve a apostar por nuestra carrera infantil. Una prueba que cada año ve incrementado el número de participantes con la presencia de miles de niños de toda la isla", manifestó Bravo de Laguna.

"Tratamos de hacer cantera, de hacer promoción del deporte entre los más pequeños inculcando valores como el sacrificio, el esfuerzo o la deportividad, y la Carrera Infantil es un evento muy bonito en el que participan miles de niños, que La Caixa esté unida a este proyecto da garantía de continuidad y es un respaldo que el Cabildo agradece y sabe valorar", concluyó el consejero.

"Por segundo año consecutivo La Caixa ha querido ser patrocinador de la Carrera Infantil del DISA Gran Canaria Maratón, ya que la experiencia del año pasado nos demostró que fue un estallido de alegría y deporte en el que se volcó el Cabildo y toda la ciudadanía y estamos encantados de volver a formar parte de ella", explicó Lourdes Plasencia.

"La Caixa, a través de su Obra Social, a uno de los segmentos a los que más atención le dedicamos es al infantil. El fomento de valores y de la educación a través del deporte es muy importante. Vale mucho la pena aunar deporte, solidaridad, educación... y además este es un evento no sólo de los niños, sino también de las familias", finalizó la representante de La Caixa.














2.000 jóvenes atletas

El 24 de enero, sábado, el entorno de la avenida de Las Canteras, junto al Auditorio Alfredo Kraus, será un hervidero de niños y jóvenes que desbordarán ilusión para participar en la Obra Social La Caixa Carrera Infantil del DISA Gran Canaria Maratón.

En total serán unos 2.000 corredores de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculino y femenino. Todos aquellos interesados en inscribirse individualmente o como colectivo y que quieran conocer las bases y reglamento de estas carreras lo pueden hacer en la web www.grancanariamaraton.com.

Francisco Sosa: "Del km. 5 al 10 es el tramo más técnico del circuito"

El atleta grancanario Francisco Sosa, a sus 40 años y con casi 30 de experiencia en el atletismo, analiza del kilómetro 5 al 10 del recorrido del DISA Gran Canaria Maratón.

"Del km. 5 al 6 - de la calle Carvajal a Bravo Murillo- es el tramo más rápido de esta parte del circuito, el asfalto es algo rugoso, pero en buen estado y carretera amplia".

"El tramo del 6 al 7 - desde Bravo Murillo a la Carretera del Centro, subiendo por Travieso y pasando por General Bravo- es donde está la subida más pronunciada del circuito y quizás se haga algo duro en la segunda vuelta, pero al estar al principio del circuito este año se llevará mejor".

"Del 7 al 8 - desde la Carretera del centro hasta Eufemiano Jurado, por Plaza de Santa Ana y Reyes Católicos- va a ser la zona más lenta y técnica del circuito porque hay más callejeo y ahí se podrán sacar diferencias. La zona de adoquines es complicada, pero la parte nueva del circuito tiene buenas rectas donde se puede correr bastante".

"Del 8 al 10 -de Eufemiano Jurado al Teatro Pérez Galdós hasta llegar a Venegas, pasando por Francisco Gourié y Muelle Las Palmas- será una zona importante porque vuelven las rectas largas y es momento de aumentar el ritmo, pero hay que tener cuidado porque te puedes encontrar viento en contra".

"Yo diría que es el tramo más técnico de la carrera donde igual que puedes ganar diferencias, si no tienes cuidado, la puedes perder. Va a ser una zona importante de la carrera, sobre todo en la segunda vuelta del maratón".