Publicidad

El gol de Sandro Ramírez al Ajax pasa a la historia

Se convierte en el primer grancanario azulgrana en anotar en la Liga de Campeones, en 25 actuaciones del FC Barcelona en esta competición

  • NOTICIAS
  • 22/10/2014 - 15:56

B.P.

Este martes el grancanario Sandro Ramírez anotó un gol simbólico con el FC Barcelona. Era el tercero suyo con la elástica azulgrana, el primero en cambio dentro de la Liga de Campeones. Y se convierte en el primer tanto de un azulgrana grancanario en esta categoría tras 25 ediciones disputadas por el club catalán. La portería batida fue la del Ajax de Amsterdam (3-1).

El Diario Sport localizó en fecha reciente a un total de 21 jugadores canarios que han defendido la camiseta del FC Barcelona en la totalidad de sus encuentros oficiales y amistosos desde la fundación de la entidad. De ellos, once proceden del fútbol grancanario y solo tres disputaron partidos continentales con el equipo azulgrana.

Los antecedentes lo firman el agaetense Vicente González Sosa, con un gol en ocho participaciones en Copa de la UEFA. La portería vencida fue la del Estrella Roja de Belgrado, de la extinta Yugoslavia (en 1962).

Gerardo Miranda es, por el contrario, el jugador grancanario con más actuaciones continentales con el FC Barcelona: 7 partidos de Champions, 10 de Recopa y 15 en Copa de la UEFA. Pero Gerardo no marcó, incluso en aquella final del Sánchez Pizjuán frente al Steaua de Bucarest, resuelta en la tanda de penalties. Él no participó en los lanzamientos después de 120 minutos de juego y prórroga.

El canario más goleador con el Barcelona en Europa sigue en activo: Pedro Rodríguez, con 16 dianas.

Noticias relacionadas