Publicidad
  • Publicidad

Foulquié gana la Ultra-Maratón de Costa a Costa

El vencedor de la prueba majorera invirtió 8.49.14

  • ATLETISMO
  • 29/09/2014 - 17:39

La tercera edición del Coast to Coast de Fuerteventura se salda con una gran participación de ‘trail runners'. El vencedor de la Ultra-Maratón ha sido Juan José Foulquié quien prácticamente ha dominado la carrera de principio a fin. Sus propios compañeros lo han calificado como una "bestia". Y eso es lo primero que ha escuchado Juanjo (8:49'14'') al llegar a la meta de Playitas Resort como primer clasificado y rebajar en más de 6 minutos su tiempo del año pasado. No pudieron con él Alberto Pelaez (segundo), José Ángel Lemes (tercero) ni Luis Alonso "Luisete" (cuarto). Este triatleta -dejaba claro que el trail no es su especialidad- contaba en línea de meta la manera en que había cimentado su victoria, yendo en cabeza durante toda la prueba excepto en una subida en donde Alberto le sacó aproximadamente un minuto pensando entonces que el cántabro se le escapaba. Pero se recuperó y le dio un ‘hachazo' a Alberto del que éste ya no se repondría por falta de hidratación.

En cuanto al Maratón de 42 kilómetros, el vencedor fue Jachinso Hernández quien se impuso por tan solo 12 segundos al alemán Carsten Stegner, entrando en tercera posición Esteban García.

En el Maratón femenino, la ganadora ha sido Almudena Bethencourt seguida de Zoraida Camacho, completando el podio Clara Inés Osorio.

A la Ultra y Maratón, hay que añadirle la celebración de 2 distancias de 20 y 10 kilómetros en los que los "trail runners" pueden ir preparándose para asumir retos mayores.

La Federación Canaria de Montaña (FECAMON) ha estado presente en la prueba majorera para que el año que viene entre en la Copa de Canarias de Montaña.