Publicidad

Gran Canaria, en el corazón del fútbol alemán

El FC Tarp-Oeversee renueva la iniciativa de patrocinar el nombre de la isla en las competiciones inferiores del país

  • NOTICIAS
  • 29/09/2014 - 15:05

B.P.

Una temporada más, el nombre de Gran Canaria figura en las camisetas del club germano FC Tarp-Oeversee, club que colabora en su país divulgando la isla con la que siente vínculos emocionales. José Ramón Navarro, que fuera en tiempos miembros del primer consejo de administración de la UD Las Palmas y en otra etapa presidente del Huracán, es hombre con el que los dirigentes de este club germano mantienen relación.

Se trata de un club fundado en 1999, que nació de la fusión de dos grupos deportivos de las localidades Tarp y Oeversee, militante en categorías inferiores no profesionales del fútbol germano.

Según las guías oficiales del club, sus jugadores son Lennart Bytomski, Sven Hansen, Niklas Kuhrt, Niels Müller, André Jöhnk, Bastian Kurz, Fabian Bebensee, Sven Michaelis, Jan-Phillip Blank, Jannik Lewin, Henrik Johnsen, Martin Mrowka, Patrick Jürgens, Stefan Lorenzen, Alexander Römke, Corvin Schwarz, Finn Öhman, Malte Steffensen, Raphael Gertz, Finn Hansen, André Beutel, Roy Thom, Yannik Seegert, Alexander Holtze, Ferris Potratz y Jannik Stach.

El cuerpo técnico lo forman Jan Klimmeck, Dennis Helmke y Horst Petersen.

En la actualidad es sexto en la clasificación de la denominada Verbandusliga Norte-Oeste, tras cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. El pasado fin de semana ganó en casa 3-0 al Brunsbutel.

Willy Petersen, director general e impulsor de promocionar la isla de Gran Canaria, nos remite las fotos oficiales de la temporada 2014-15. Desde Alemania, miembros del FC Tarp-Oeversee viven con pasión esta nueva campaña en la que la UD Las Palmas se instala entre los aspirantes a dar el salto a la Primera División. Los jugadores y técnicos germanos ya conocen la isla, el Estadio de Gran Canaria y también han hecho lazos con la UD Las Palmas. Quizá la próxima vez que vuelvan la recepción isleña pueda ser 'de Primera'. En ello están.

Noticias relacionadas