Publicidad

La lucha canaria, paralizada por falta del seguro deportivo

La Regional envía un comunicado urgente ordenando a los clubes la paralización de toda actividad al quedarse los luchadores sin la cobertura médica

  • NOTICIAS
  • 22/09/2014 - 16:01

En un breve comunicado, la Federación Regional de lucha canaria ordenó este lunes 22 de septiembre la paralización de todas las actividades del deporte vernáculo hasta nueva fecha. Esta decisión, comunicada con carácter urgente, obedece a la pérdida de la cobertura de la mutualidad deportiva al no renovarse aún (finales de septiembre) el contrato que clausuraba en el final de la temporada 2013-14. El comunicado dice lo siguiente:

Ante el comunicado recibido por la central de Mapfre, empresa encargada de la gestión del seguro médico obligatorio para la Lucha Canaria" comunica el acuerdo de "suspender temporalmente las pólizas de las federaciones deportivas para un estudio de sinietralidad, la Federación Canaria comunica:

1. La suspensión de toda la actividad de la práctica de la lucha canaria, hasta poder garantizar la cobertura médica

2. Mientras tanto, para la cobertura en luchadas amistosas rogamos ponerse en contacto con esta Federación para indicar el procedimiento a seguir

3. La Federación de Lucha Canaria espera poder resolver esta situación en 24 horas.

Firman: la secretaria general (Jenny Felipe) y el presidente (Germán Rodríguez)"

Por ello, los clubes y sus luchadores deberán en teoría cesar en sus entrenamientos así como desorganizar o aplazar las luchadas que están previstas para las próximas fechas. Asimismo, desvela el riesgo que podría incurrirse en las luchadas amistosas que se han venido realizando en los últimos días.

Esta decisión podría poner en riesgo el inicio de la temporada de la recién nacida liga regional (fin de semana del 12 de octubre) y de las distintas ligas insulares.