Publicidad

Dos grandes errores que pasan de puntillas

El colegiado anula mal un gol a Aranda y se inhibe de un clamoroso penalti a Momo. Ambas acciones corresponden a la primera media hora del encuentro

  • LA MOVIOLA
  • 23/06/2014 - 09:25

B.P.

Todos los detalles en una eliminatoria tan estrecha como la vivida este domingo en el Estadio de Gran Canaria resultan importantes. Los que dejó el colegiado lorquino Sánchez Martínez también tuvieron incidencia directa en el resultado final (que no empaña el ascenso del Córdoba, por su puesto). Pero el árbitro tomó al menos dos decisiones en el primer tiempo que, en el fragor de la batalla, pasaron muy rápidas y hoy inadvertidas. Dejamos constancia de ellas en el análisis pospartido:

(Imagen 1). A los 12 minutos de juego se le anula un gol a Carlos Aranda por fuera de juego inexistente. La imagen de Canal Plus demuestra que el delantero malagueño local está al menos en la misma posición que el último defensor en el momento del pase de Ángel López. El asistente del colegiado no puede saber cuándo se produce la transmisión del balón en largo porque su mirada se dirige hacia el delantero y el defensa central cordobés. Sin embargo levanta el banderín y anula el disparo que acaba en las redes de Juan Carlos.

(Imagen 2). A los 28 minutos ocurre la otra jugada que incendió el graderío. Momo recibe en profundidad un pase hacia el área, controla y Raúl Bravo, que venía sin frenada, derriba con su cuerpo al exterior zurdo grancanario, sin posibilidad ya de terminar la jugada de ataque en las inmediaciones del área cordobesa.

Sin embargo, en la acción del 1-1 no hay fuera de juego de los jugadores cordobeses que rematan (Bravo) y culmina (Dávila). Este último como acción posterior al rechace de un portero.

Si algún equipo pudo sentirse perjudicado este domingo en la última actuación arbitral de la temporada, esa fue la UD Las Palmas. Derecho a pataleo una vez consumado el play off.

Noticias relacionadas