Publicidad

3-0: David Silva participa en la despedida mundialista de España

Villa, Torres y Mata sentencian a Australia

  • NOTICIAS
  • 23/06/2014 - 20:31

Terminó el Mundial para España. Evitó convertirse el equipo de Vicente del Bosque en el primer campeón que abandonaba el torneo sin puntuar mercer al cómodo triunfo sobre una inocente Australia, que puso físico pero cedió al juego entre líneas de la Roja. Participó el grancanario David Silva en el encuentro, convertido en uno de los miembros del equipo nacional en las tres citas del torneo que proseguirá en Brasil.

España tuvo temple para resolver el partido ante los australianos con la fórmula del juego de toque en un encuentro sin historia. Se sintió cómoda ante un rival con mucho pundonor y entrega pero bajo nivel de ideas. Las ocasiones se sucedían desde que enlazaban varios atacantes y fue Villa, en su despedida como internacional, que abrió el marcador en el primer tiempo cerrando de tacón una buena jugada hispana.

El rodillo fue a mayor en la segunda parte donde apareció la España que habría llegado lejos en esta competición. Cesc y, especialmente Iniesta, tomaron el mando de las operaciones colando balones interiores entre los zagueros australianos. Uno de ellos lo cazó en el área Fernando Torres, cruzándolo ajustado a la salida de Ryan. Y el 3-0 fue obra de Mata, con la zurda, cerrando el partido con un disparo que se coló entre las piernas del arquero isleño.

Alineaciones

Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; McKay, Jedinak; Leckie, Bozanic (Bresciano, 71'), Oar (Troisi, 61'); Taggart (Halloran, 46').

España: Reina; Juanfran, Albiol, Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Silva, 83'), Koke, Iniesta; Cazorla (Cesc, 67'), Villa (Mata, 56') y Fernando Torres.

Goles: 0-1 (36'): Villa. 0-2 (69'): Fernando Torres. 0-3 (82'): Mata.

 

Noticias relacionadas