Publicidad

2-0: El tiki-taka pierde su corona en Maracaná

Chile gana y elimina a España en la primera fase, algo que no ocurría desde 1998

  • NOTICIAS
  • 18/06/2014 - 22:34

El fin de una época. El tiki taka ya es historia. España cayó este miércoles por quinta vez en la primera fase de la Copa del Mundo, como en 1962, 1966, 1978 y 1998, mientras la Roja de Chile se convierte en revelación del campeonato, con un notable y sólido fútbol que castigó a los vigentes campeones. Los tantos de Vargas (m. 20) y Aránguiz (m. 43) dejaron ko a España en la primera parte de Maracaná, sin capacidad ya para remontar los seis puntos de los propios chilenos y de Holanda, que ganó antes a Australia por 3-2, en el Grupo B.

El equipo sin alma, sin orden, sin ambición y sin fútbol hace las maletas, mientras Del Bosque deja la posibilidad de una salida tras el Mundial manifestando que su cargo está en manos de la Federación.

El partido de España ante Chile fue una auténtica tortura. Su fútbol de toque es hoy una caricatura, como ya se demostró frente Holanda.

Durante el encuentro no pareció que el equipo español tuviera capacidad para desarmar a su oponente, que golpeó con precisión en área y se defendió con sacrificio, sin perder la perspectiva del partido.

Maracaná acabó convertida en una fiesta, con la afición neutral y chilena rendida a la Roja sudamericana. 'España pierde su corona', subraya L'equipe en día tan señalado.

Alineaciones:

España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Sergio Ramos, Jordi Alba; Javi Martínez, Xabi Alonso (Koke, 46), Sergio Busquets, David Silva, Andrés Iniesta; Pedro (Santi Cazorla, 76), Diego Costa (Fernando Torres, 64).

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Eugenio Mena; Francisco Silva, Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez, 64), Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Carlos Carmona, 88); Eduardo Vargas (Jorge Valdivia, 84), Alexis Sánchez.

Árbitro: Mark Geiger (EE.UU.)

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

 

Noticias relacionadas