Publicidad

El ensayo general acaba en empate

Herbalife e Iberostar Tenerife se citaron en el Gran Canaria Arena ante cerca de 1.500 aficionados en la disputa de un amistoso (90-90), que sirve como revisión de todos los aspectos organizativos para el estreno del 1 de mayo, frente al FC Barcelona

  • CBGC CRÓNICAS
  • 22/04/2014 - 13:42

Juan Pedro Borrego

Gran Canaria e Iberostar probaron las hechuras del Gran Canaria Arena como recinto de juego antes de que el Primero de Mayo se dispute el primer partido oficial en aquella instalación con el FC Barcelona como invitado. El ensayo general, entrenamiento de rodaje para ambos equipos, acabó en tablas y con la preocupación de la lesión de Nacho Martín que, a un minuto de la conclusión, se golpeó en la espalda tras una entrada a canasta. Pero pudo abandonar por su propio pie el recinto.

90-90 en el marcador, que no fue referencia del partido porque los técnicos eliminaron la información del mismo para mantener la intensidad en el juego. El conjunto tinerfeño dominó el primero cuarto (23-33), pero luego el Gran Canaria recortó en los tres siguientes parciales.

Cuatro cuartos empezando cada uno de cero en el mercador. Ese fue el sistema empleado por Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife para afrontar un entrenamiento conjunto en forma de partido en el Gran Canaria Arena. En la suma de punto de los cuatro periodos, ambos equipos sumaron un empate a noventa puntos, lo que hace que se mantenga su dinámica de 'no victorias' que llevan en la competición oficial en estos momentos. Aunque el primero en dar fue el Gran Canaria, con un quinteto inicial en el que destacaban la presencia de Óscar Alvarado e Ian O'Leary, fue el conjunto de Alejandro Martínez en 'llevarse el gato al agua' de los primeros diez minutos con un parcial ofensivo notable, 23-33.

Después se vivieron tres cuartos más igualados, todos con victoria parcial del conjunto local; ante un nutrido y joven grupo de seguidores que probaron el pabellón, en el simulacro de partido que tiene como fin llegar en las mejores condiciones posibles a la apertura oficial el próximo día 1 de mayo ante el Barcelona. La puesta a punto del nuevo recinto se vivía como una fiesta en la que sólo se vió alterada por la caída de Nacho Martín en un contraataque. El pívot vallisoletano caía a plomo sobre su espalda, dañándose en la cadera izquierda, a un minuto para el final del partido. Habrá que ver cuá será su evolución, pero todo apunta a que no será nada grave.

Martín fue, precisamente, el hombre más inspirado de los amarillos a la hora de atacar. Con 27 puntos, (seis triples, tres de dos puntos y un tiro libre) fue su aprotación y que superaron los 25 puntos de Carl English (cuatro triples, cuatro de dos puntos y cinco tiros libres). O'Leary también dejaba buenas sensaciones en el ataque, con 17 puntos (tres triples, tres de dos puntos y dis tiros libres).

Alineaciones:

90 Herbalife Gran Canaria (23+19+23+25). Alvarado (6), O'Leary (16), Newley (8), Martín (27), Tavares (4) - equipo inicial-, Hansbrough (9), Báez (5), Bellas (4), Beirán (3), Bornvjak (2) y Oliver (6).

90 Iberostar Tenerife (33+18+21+18): Uriz (9), English (25), Kickert (14), Rost (13), Sikma (11) -equipo inicial-, Heras (7), Biviá (6), Niang (5) y Alonso.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga (Liga ACB), Iván Sánchez (Liga LEB) y Marcos Silva (Liga EBA).

Incidencias: Partido de entrenamiento disputado en el Gran Canaria Arena ante unas 1.500 mil personas.

Bellas, atento a la subida de Uriz en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Noticias relacionadas