Publicidad
  • Publicidad

1.000 personas se inscriben en el Medio Maratón Fundación Puertos

Abel Antón apadrina la carrera en su decimotercera edición; prevista para el 18 de mayo

  • ATLETISMO
  • 19/04/2014 - 12:12

1.000 personas han confirmado su participación en la edición de 2014 del Medio Maratón Puerto de Las Palmas, según anuncia este sábado su organización. Apenas resta un mes para la celebración de una cita de referencia en el calendario del atletismo canario y que forma parte de la Semana Deportiva Portuaria, organizada por la Fundación Puertos de Las Palmas. El salto de calidad de esta edición será la presencia de Abel Antón como padrino y participante -aún por confirmar en qué modalidad tomará parte-.

El campeón del mundo de Maratón en Atenas (1997) y Sevilla (1999), y medalla de oro en los 10.000 metros del Campeonato de Europa en Helsinki (Finlandia) en 1994 hará las delicias de los amantes del running en el Archipiélago.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web oficial de la prueba www.correfundacionpuertos.com, siendo el precio 25 euros para los 21 kilómetros y 15 euros para la carrera popular de 10 kilómetros.

El Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas presentará novedades a nivel deportivo, como la modificación de la ubicación de la salida, que se hará desde la Plaza de Canarias (el Intercambiador de Santa Catalina), recorriendo, posteriormente y como en anteriores ediciones, el interior del recinto portuario.

El corredor irlandés afincado en la isla, Eoin Flynn, ganador de la edición de 2014 del DISA Gran Canaria Maratón, es también el vigente campeón de esta prueba organizada por la Fundación Puertos Las Palmas y la promotora canaria DG Eventos.