Publicidad

Argentina estrena título en la Copa del Atlántico

A la selección albiceleste le valió el empate 1-1 con España, mientras Canarias fue tercera al ganar a Estados Unidos 3-2

  • NOTICIAS
  • 07/02/2014 - 23:52

Argentina, que participaba por primera vez se proclamó campeona de la 40ª edición de la Copa del Atlántico, competición de fútbol juvenil cuyo cuadro de honor fue completado por España (que obtuvo igual número de puntos, pero que obtuvo menor coeficiente goleador); Canarias (que fue tercera) y Estados Unidos, que no sumó.

El trofeo al mejor jugador de la competición fue para el norteamericano Akale, toda una revelación futbolística, pese a su corta estatura y que hasta la llegada del seleccionador Javier Pérez apenas contaba en las convocatorias de los anteriores técnicos norteamericanos.

El título de máximo goleador fue para el español Curro. El sevillista obtuvo dos tantos en las competición, al igual que el argentino Simeones. Sin embargo, y según recogen las bases de la competición, el trofeo lo alzó el jugador más joven.
Estados Unidos completó el cuadro de honor con el trofeo al Juego Limpio, al sumar sólo dos tarjetas amarillas.

Una parte para cada equipo: la primera para España y la segunda para los campeones de la competición, en un partido que estuvo marcado por el juego duro de los sudamericanos. En los primeros 45 minutos, Argentina apenas llegó a la puerta contraria, mientras que los hombres de Santi Denia fueron más incasivos. De hecho, este esfuerzo se vio recompensado con el gol de Curro, el segundo en la competición y que le sirvió para levantar el trofeo de máximo goleador.

En la segunda mitad, los cambios introducidos por Humberto Grondona le dieron mayor capacidad ofensiva a los argentinos, que lograron empatar el encuentro al cuarto de hora (min. 67), por mediación de Matías Sánchez, que acaba de ingresar en el terreno de juego en sustitución de Pablo Carreras.

Tras el gol, Argentina siguió insistiendo sobre la portería de Carlos Morales, estando a punto de ampliar el marcador en dos ocasiones, a través de Simeone y Martínez. España echó el resto en los últimos minutos, pero apenas creo peligro ante el marco contrario.

Alineaciones:

España: Morales, Pleguezuelo, Quintilla, Tarín, Oteo, Madger, Pozo, Asier, Yelko, Curro, Mere

Argentina: Devecchi, Casasola, Sánchez, Tripichio, Kaprof, Carreras, Contraras, Tomás Martínez, Compagnucci, Bareiro y Ferreyra.

Arbitro: Alexandre Alemán, del Comité Técnico de Las Palmas. Mostró tarjetas un total de siete amarillas: Madger Gómez, Roberto Nuñez, Yelko Pino y Carlos Morales, por España y Compagnucci, Kaprf, Martínez, por Argentina. Además, expulsó al argentino Contreras por golpear con el codo a un adversario, de forma violenta, estando el balón en juego. En el minuto 64 fue amonestado el entrenador Humberto Grondona, por desaprobar con gestos ostensibles una decisión mía.

Goles: 1-0. Min. 30. Curro 1-1. M. 61. Matías Sánchez

Incidencias: Más de 2.000 personas se congregaron en el Estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria para presenciar el encuentro. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo y los concejales de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria. En representación de la RFEF acudió su administrador general, José María Castillón, así como el presidente de la Interinsular de Las Palmas, Antonio Suárez.


Canarias acaba tercera tras ganar 3-2 a Estados Unidos

Un tanto olímpico llevó a Canarias al tercer puesto de la Copa del Atlántico ante una combativa selección estadounidense que fue capaz de igualar el 2-0 que tenían los de David Sosa en los primeros compases de la segunda parte. El resultado final del partido fue Canarias, 3 - Estados Unidos, 2.

Alineaciones:

Canarias: Samuel, Carlos Santana, Kilian, Omar, Jorge Saenz, Juan Soto, Alejandro Cruz (Carlos Fernández, m. 88), Vallejo, (Juan, m. 73), Nadjib (Adan, m. 73), Omar (Jose, m. 56), Malick.

Estados Unidos: Herrera, Winn (Novakovich, m. 73), Hyndmann (Yueill, m. 55), Redding, Rubio Rubin, Shaquel Moore, Akale, Turner Palmer-Brown, Yomba (Saucedo, m. 55), Swanson (Omar, m. 55).

Arbitro: Rayco Marrero, del Comité de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla al estadounidense Saucedo.

Goles. 1-0. m. 43. Nadjid. 2-0. m. 49. Omar Sánchez. 2-1. m, 57. Alan Winn. 2-2. m. 76. Rubio Rubin. 3-2. m. 88. Adán Ravelo

 

Noticias relacionadas