Publicidad

España y Argentina se jugarán el título de la Copa del Atlántico

El partido se disputará el viernes en el Alfonso Silva (19.30), después de las respectivas victorias sobre Canarias (3-0) y Estados Unidos (1-0)

  • NOTICIAS
  • 05/02/2014 - 22:23

 

España se jugará el trofeo de la cuadragésima edición Copa del Atlántico frente a Argentina en la última jornada de la competición, después de que este miércoles venciera (3-0) a Canarias en un partido que estuvo marcado por un gol en contra para los isleños en el primer minuto de juego. Canarias luchó para igualar el marcador durante los primeros 45 minutos del partido, si bien se encontró enfrente ante un equipo nacional bien estructurado.

En la continuación, y hasta el segundo gol, Canarias mantuvo el tipo ante España. El tercer tanto para "La Rojita" subió en una desafortunada cesión al portero de un jugador canario. Pese al resultado en contra, Canarias supo estar a la altura de las circunstancias, destacando la actuación del portero isleño Neftali, que antes del segundo gol hizo dos brillantes paradas en jugadas consecutivas.

A falta de una jornada para la finalización de la competición (este viernes, en el Alfonso Silva), España y Argentina suman 6 puntos, mientras que Canarias y Estados Unidos están a cero. España y Argentina decidirán el primer puesto de la Copa del Atlántico a partir de las 19.30 horas, mientras que canarios y estadounidenses lucharán por la tercera y cuarta plaza de una competición que ha resultado un éxito en cuanto a la afluencia de público.

Alineaciones:

España: Sivera, Marín (Rodrigo Tarín, m. 46), Pleguezuelo, Quintilla, Jurgi Oteo, Madger Gómez, Abeledo, Asier, Adrián Marín (Mere, min. 18), Curro (Pozo, m. 56), Vilariño (Joaquin Fernández, m. 79).

Canarias: Neftali, Carlos, Kilian, Omar, Sanz, Soto (Juan, m. 79), Alex (Carlos Fernández, m. 47), Cruz, Jose (Omar, m. 79), Adán, Mallick (Nadjib, m. 79).

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana, del Comité Técnico de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Carlos Alvarez (1º), Tanausú de las Nieves (2º) y Ariel Medina (4º). Mostró tarjeta amarilla al canario Adán (min. 30)

Goles: 1-0. m. 1. Abeledo. 2-0. m. 78. Yelko 3-0. m. 85. Kilian (en propia puerta).


Argentina, 1-Estados Unidos, 0

 

Argentina volvió a sumar su segunda victoria en la Copa del Atlántico, aunque no tan abultada como en su primer enfrentamiento contra Canarias (4-0). En esta ocasión, la albiceleste sufrió, aunque hizo valer su oficio fútbolístico, para sumar los tres puntos en litigio en su partido contra Estados Unidos, combinado que todavía no ha sumado puntos pero que ha llamado poderosamente la atención de los aficionados no sólo por la capacidad física y su juego.

Alineaciones:

Argentina: Batalla, Tripichio, Moreira, Kaproff (Rodrigo Contreras, min. 46), Carreras (Agüero, min. 46), Martínez (Sánchez, m. 69), Ibañez, Compagnucci, Sánchez, Simeone (Rolón, min. 60) y Ferreira

Estados Unidos: Marcinkowski, Winn (Saucedo, min. 60), Yueill (Omar Castro, min. 60), Selemani (Yomba min. 60), Redding, Rubio Rubin, Moore, Akale, Turner, Palmer-Brown, Swanson.

Arbitro: Raúl González Frances, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Manuel Socorro (1º), Héctor Mederos (2º) y Alexis Vega (4º). Mostró tarjetas amarillas a los argentinos Agüero (m. 71), Batalla (m. 88), Compagnucci (m. 78), Matias Sánchez (m. 69); además, también fue amonestado el estadounidense Turner (m. 63)

Incidencias: Unas 1.500 personas se dieron cita en el estadio Alfonso Silva, de la capital grancanaria, en una tarde con cielo despejado.

Gol: 1-0. Min. 66. Rodrigo Contreras

Noticias relacionadas