Publicidad
  • Publicidad

Oscar Pérez, el eficaz silencioso

El defensa grancanario de Las Palmas Atlético se identifica "los centrales contundentes como Puyol o Sergio Ramos"

  • PROTAGONISTAS
  • 15/02/2013 - 14:00

Manuel Borrego

El tercero en discordia suele dar sentido a la combinación de los pares. Oscar Pérez es el defensa central silencioso del filial. La pieza de encaje que combina con todos. Cuando ha suplido a Jesús Valentín o a Carlos Gutiérrez no se echó en falta a los ausentes; esa es la señal ideal para el hombre de recambio que es titular en la zaga amarilla en los dos últimos meses. "Esperaba mi oportunidad", confiesa. "Hay que estar en forma. Los tres que estamos disputando los puestos sabemos que nuestra propia competencia es muy dura, que hace complicada la titularidad. A mí me motiva y mi principal objetivo en esta etapa es mejorar mi propio juego".

Oscar Pérez Santana (17 de junio de 1991, Las Palmas de Gran Canaria) está en su segunda temporada como integrante del navío escuela de la UD Las Palmas. Se formó en el Huracán, pasó por el Universidad en cadetes y juvenil, se aventuró a probar con el Valencia juvenil y Levante, en este último caso hasta el conjunto amateur, y cerró el círculo en la entidad amarilla. "Los del filial sabemos que estamos a un paso del primer equipo, del fútbol profesional. Eso es una gran ilusión que conlleva estar siempre al máximo, atentos a la mejora".

Considera que una de las claves del líder de Tercera es "nuestro buen vestuario; los futbolistas estamos muy unidos y con un sentido solidario del juego. Defendemos todos y a los demás equipos les cuesta hacernos daño". Además, señala Oscar que "físicamente Las Palmas Atlético está un punto por delante de muchos equipos. Eso lo notamos en la competición. Nuestro objetivo primero es quedarnos primero en la liga regular, luego ya se verá".

Porque el zaguero no pudo disputar la pasada fase de ascenso debido a que sufrió una lesión de rodilla (meniscal) que le llevó a pasar por el quirófano. "No sé qué nos pasó -ante el Manlleu-. La liga es una cosa y la fase de ascenso es otra, donde todo se fue ir al traste en un partido, como nos ocurrió. Este año el equipo está mentalmente fuerte, preparado; sabe bien lo que debe hacer y el riesgo de cada etapa de la temporada".

Destaca entre sus compañeros a Néstor Gordillo porque "creo que ha hecho una primera vuelta muy buena. Le ha dado personalidad a nuestro ataque, al margen de la calidad en el remate con bastantes goles". También se fija en "Carlos, ha sido una de las sensaciones de la plantilla". Considera a su compañero tinerfeño como "un futbolista cuya virtud es estar siempre bien colocado, dominando todo tipo de juegos, especialmente el aéreo". A Jesús Valentín le ve como "un central rápido, vertical y buen manejo del balón".

En el autoanálisis, Oscar Pérez siente de sí mismo que "mi característica principal es la buena predisposición, la actitud en el terreno de juego. Soy un jugador que trato de mantener una línea equilibrada en el campo; me gusta el juego aéreo". Dice no tener iconos futbolísticos pero reconoce que "me gustan los centrales contundentes, como Carlos Puyol o Sergio Ramos". En el caso de la UD Las Palmas se fija en "David García, que siempre ha sido un jugador eficiente. Rápido, con personalidad", mientras "Murillo es un descubrimiento, muy buen defensa central. Creo que a todos nos gusta un jugador así".

Está centrado Oscar en su concurso con el filial y observa que el "Granadilla, que nos sigue de cerca, es el equipo a tener en cuenta en este tramo final". Pero vive con la esperanza de que el cuerpo técnico del primer equipo se fije en él porque "en toda la cadena sentimos que las puertas del primer equipo están abiertas. Es una gran ilusión personal poder llegar arriba, realizar la pretemporada". Un horizonte da paso a otro; no cesa.

 

Óscar Pérez ayuda en el estiramiento muscular a Omar Fleitas, su capitán (C. Torres)

Noticias relacionadas