Publicidad

El Adargoma denuncia a los colegiados que David Perdomo sufrió un mordisco en plena brega

Jonay Roque, oponente del Santa Rita, niega tal circunstancia: "Pudo ser la presión del puño, un codo o un golpe en la caída; yo no he mordido a nadie"

  • NOTICIAS
  • 28/07/2012 - 01:53

Saltaron las chispas en el minuto 90. Al caer David Perdomo en la última brega de la luchada final de El Corte Inglés, de inmediato se produjo una fricción en la arena, separada por los colegiados y las fuerzas del orden público presentes. David Perdomo se quitó su equipaje de lucha y mostró su espalda, señalando un lugar donde exhibía lo que los miembros del CL Adargoma denunciaron a los colegiados como un mordisco. Se vivieron momentos tensos porque luchadores de ambos bandos se esforzaron en separarse, incluso con invasión del terrero por parte de algún familiar de Jonay Roque, el luchador del Santa Rita señalado en la polémica acción.

El epílogo del encuentro deslució la excelente velada luchística. A regañadientes los componentes de ambas plantillas se saludaron como mandan los cánones. E, incluso, se produjo un diálogo entre los dos protagonistas. Perdomo se marchó de inmediato de la cancha, a enfriar los ánimos. Los colegiados habían escuchado la versión del mandador adargomista, Javi Monzón, pero no decretaron sanción alguna para Roque o el equipo finalmente vencedor del torneo. Agustín Navarro reflejó en el anexo del acta lo siguiente:

"Una vez terminada la luchada y caído el luchador del Adargoma David Perdomo 1354, se revuelve en el terrero y al levantarse se introducen en el terrero luchadores de ambos equipos y aficionados de ambos equipos, interviniendo las fuerzas del órden público. El luchador del Adargoma Nauzet Rodríguez 1355 se dirige a mí y me dice "ésto es una expulsión en toda regla". Me coge del brazo y le tengo que expulsar por la forma que me coge el brazo".

Jonay Roque: "No mordí a nadie"

"Estoy contento por el triunfo, porque lo hemos merecido; pero me ha dejado mal la manera de acabar la luchada. Él se ha molestado y no ha querido escuchar mis explicaciones. Le he dicho que no he mordido", explicaba al finalizar la brega Jonay Roque, el luchador del Santa Rita. "No sé lo que ha podido ocurrir. Pudo ser la presión de un puño, un codo o un golpe en la caída; francamente no lo sé" esgrime.

El epílogo del encuentro no desluce "este triunfo, que ha sido un final espléndido para nuestra temporada. El Santa Rita ha hecho una gran luchada. Rayco López tiró cinco y yo hice cuatro puntos. Santa Rita ha ganado un encuentro final, no una agarrada en concreto. El Adargoma ha sido un gran rival, lo viene haciendo durante toda la temporada al igual que el Maninidra. Por eso valoramos más esta victoria, que deja un buen sabor a nuestro final de campaña".

Roque cree que "hemos hecho la mejor luchada de todo el año. La segunda categoría ha sido muy bonita y he de admitir que tanto Adargoma como Maninidra la han dominado con claridad. Pero esta noche era la del Santa Rita y lo hemos demostrado con un gran triunfo".

Jonay espera volver a hablar con David Perdomo "cuando la cosa esté más tranquila porque esta noche no había manera". También valoró que "nuestro banquillo no protestó, por ejemplo, cuando Beneharo Hernández cayó encima de Samuel López. Nada dijimos".