
Jaka Lakovic espera que el Gran Canaria enganche el Girona la cuarta victoria consecutiva de la temporada. Pide el técnico romper el juego veloz de los catalanes, a la vez que aprecia mayor “concentración y cohesión” en su equipo.
Esto dijo del encuentro de la jornada cuarta, previsto para el domingo a las 11.00 horas:
“Hemos llegado de un viaje con dos victorias que nos dan más confianza en nuestro trabajo y en el proceso que llevamos. El equipo ha mejorado en varias cosas, pero sobre en cohesión. Hemos minimizado los bajones, aunque no al completo. Ahora los bajones son más cortos porque somos más constantes”
“Defensivamente hemos respondido bien en los partidos para poder competir y llevarnos la victoria”
“El Girona tiene una nueva filosofía con Moncho de jugar muy rápido, con posesiones muy cortas, atacante mucho el rebote ofensivo y en defensa ser agresivo. Son tres cosas en las que tenemos que estar muy preparados, conscientes y concentrados. Debemos hacer nuestro plan de partido muy bien, pero no creo que el 0-3 del Girona enseñe su verdad. Es un equipo de mucha calidad y peligroso especialmente en casa”
“Tenemos un equipo suficientemente experimentado que sabe que en la Liga ACB no hay partido fácil. Ahora mismo, al empezar temporada, ha influido mucho el calendario. Los equipos se están construyendo también. Sabemos que nos espera un partido muy difícil, porque el Girona tiene necesidad de victoria. Estará muy enchufado y motivado desde el principio. Y nosotros tenemos que estar preparados para igualar ese nivel de motivación e intensidad para optar a la victoria”
“Estamos ya dos días preparando el partido. Estas cosas son importantes: Controlar los contraataques, la transición ofensiva y no solo defendiendo bien. Sino también debemos tener balance ofensivo bueno, crear buenos tiros y generar buenos balones en ataque para minimizar las posibilidades que tengan para correr. Necesitamos controlar su juego y la presión también del público”
“Sabíamos que el principio de temporada era complicado tanto por nuestra parte como del calendario. Pero no tanto por los resultados si nuestro balance de derrotas y victorias llegaran por el proceso, que nos ha costado. Necesitábamos constancia y cohesión con los jugadores para hacer al equipo. Ya estamos yendo bien para arriba. Pensaba que lo íbamos a conseguir más rápido. Esto ha costado. Ya vemos las mejores como equipo y nos llena confianza en el trabajo. Tenemos que seguir mejorando e ir a más”
“Eric Vila está con más experiencia en la Liga ACB como en el baloncesto español, tanto en conocimiento del juego y rivales. Eso le ayuda. El otro día nos ayudó en un tramo importante del tercer cuarto. Ya está cómodo. Kuath está muy trabajador y positivo día a día. Todavía le cuesta la adaptación en la ACB. Tiene problemas con las faltas y eso le influye en sus minutos en la cancha. Al conocer la Liga experimentará todo en su propia piel e irá a mejor. Nos dará muchas cosas”




