
* El triunfo del Alavés sobre el Valencia anula cualquier opción de los amarillos en las dos últimas jornadas
La UD Las Palmas no podrá defender su pabellón de equipo de Primera División en las dos últimas jornadas. El descenso a Segunda División ya es matemático después del triunfo del Deportivo Alavés sobre el Valencia, en Mendizorroza. Los babazorros ganaron 1-0, de penalti, y sus 38 puntos ya son insuperables para cualquier esfuerzo de la UD Las Palmas.
Además, el Leganés perdió 3-0 en su visita al Villarreal, quedándose por encima de la UD Las Palmas con 34 puntos, aún con posibilidades de sobrevivir a un descenso en las dos últimas fechas.
En una hipotética igualada de tres equipos a 38 puntos entre los mencionados Alavés, Leganés y UD Las Palmas los amarillos no superarían a los otros dos conjuntos al ganar solo 4 puntos en la liga triangular entre ellos. Leganés tendría 5 puntos y el Alavés, 6.
De esta forma, la UD Las Palmas jugará ante el propio Leganés (el domingo) y Espanyol (en la última jornada) sabiendo que la próxima temporada tendrá que afrontarla en la Segunda División donde no habrá derbi, porque el CD Tenerife ejercerá en Primera RFEF.
![]() |
Comunicado oficial de la UD Las Palmas
La UD Las Palmas emitió este mismo miércoles un comunicado a través de sus redes sociales, en el que pide perdón a la afición por el descenso. Expresando un "volveremos más fuertes y más unidos".
|