MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, asistió este jueves a la Casa Palacio acompañado por el director general del club, Patricio Viñayo. Ambos conocieron de primera mano detalles de las reformas del estadio de Gran Canaria que va a realizar la empresa L34 Arquitectura, ganadora del concurso.
“Se va a corregir un error histórico”, mencionó el titular del consejo de administración amarillo. Manifestó lo siguiente:
“Todos debemos estar muy contentos. Con este nuevo proyecto se corrige ese error que todos los amarillos de la UD Las Palmas hemos padecido cuando salimos del Estadio Insular. Han pasado más de veinte años de su inauguración y sigue sin terminarse. Afortunadamente esta corporación se ha empeñado a través del Mundial en dar la vuelta al estadio, en hacer de verdad un estadio de fútbol. Que el Gran Canaria sea solo y exclusivamente un estadio de fútbol, con capacidad y posibilidad de otros negocios paralelos que harán del recinto una instalación donde todos los grancanarios lo puedan disfrutar”
“Todos los proyectos presentados eran preciosos. Posiblemente eligieron al mejor, aunque no tengo capacidad técnica para definir el mejor. Pero lo han seleccionado profesionales. Estamos satisfechos porque vemos un futuro ilusionante para todos. Los aficionados vamos a tener problemas, porque es lógico que lo cause la construcción, pero estoy convencido de la comprensión de los aficionados. Y que todos vamos a disfrutar en pocos años de un estadio para los que vienen también”

“Lo que hay que hacer es arrimar el hombro, no poner problemas y dar facilidades para podamos disfrutar de uno de los estadios que será de los mejores del fútbol español. Y que seguramente nuestro estadio estará en el top 30 mundial”
“Hay estadios de fútbol que dan puntos y otros, como el actual Gran Canaria, restan. Porque no está cubierto, es incómodo para nuestros aficionados, no estamos acostumbrados a estar en eventos con excesivo frío o lluvia. Todo esto se va a eliminar ahora. Y la cubierta nos dará una resonancia que ayudará a nuestros jugadores. Este estadio nos ayudará muchísimo a conseguir nuestros objetivos. El estadio por sí solo no marca goles, pero será más cómodo para el espectador”
“Disponer de un estadio con 10 o 12 mil butacas más nos permitirá ofrecer precios más asequibles, que podamos hacer una grada joven para que vengan más espectadores al estadio pagando menos”