OFICIAL

Valles y UD Las Palmas ya han separado sus caminos
B. Pérez
-
10/02/2025

* El club y el jugador resuelven el contrato que finalizaba el próximo 30 de junio

Este lunes se cerró oficialmente la etapa de Álvaro Valles (25 de julio de 1997) como jugador de la UD Las Palmas. Se cierra de forma anticipada, porque el portero de La Rinconada terminaba contrato el 30 de junio próximo y su condición de ‘no disponible’ era conocida desde la pretemporada.

 

El club ha agradecido los servicios prestados a la entidad desde su llegada en la temporada 2018-19 para incorporarse a Las Palmas Atlético. Allí coincidió en la competencia de la portería con Josep Martínez, con el que también rivalizaría después en el equipo profesional a las órdenes de Pepe Mel.

 

La UD Las Palmas reconoce de Valles que desde su llegada a la primera plantilla, el guardameta sevillano se consolidó como una pieza clave en la portería, convirtiéndose en un referente bajo los palos y ganándose la confianza del cuerpo técnico. En total, ha defendido la camiseta amarilla en 138 partidos oficiales, distribuidos entre Primera y Segunda División, indica el club.

 

Valles fue una de las piezas notables en la conquista del ascenso a la Primera División, en 2023. Se recordará su parada decisiva ante el Deportivo Alavés en el día D de aquella gesta. Un mano a mano frente al delantero Asier Villalibre que certificó el punto que necesitaban los amarillos para garantizar el salto a la máxima categoría.

 

 

También la UD Las Palmas lo considera como “fundamental” ese año, disputando 34 encuentros y destacando por su seguridad y liderazgo en la portería. Ya en LaLiga EA Sports, en la campaña 2023/24, fue titular en 37 partidos, confirmándose como uno de los mejores porteros del campeonato. 

 

Tras esta comunicación, Álvaro Valles tiene vía libre para firmar por el Betis, club que no se ha mostrado dispuesto a cubrir expectativas económicas de un traspaso como pretendía la UD Las Palmas. La entidad amarilla ofreció varias opciones al jugador para cambiar de destino con una compensación, pero todas fueron rechazadas porque el portero andaluz aspira a jugar en el equipo donde comenzó.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar