PERSPECTIVAS 2025-26

* Killane y los laterales Valentín y Diego Martín estarán en la observación de García Fernández, con una propuesta de nueva energía para portería y bandas
El portero y las dos bandas laterales elegidas en filiales para iniciar la etapa de Luis García Fernández son piezas ya conocidas en el organigrama futbolístico del primer equipo de la UD Las Palmas.
Álvaro Killane (2004) es un producto ciento por ciento UD Las Palmas, yendo de la mano en su trayectoria con Johan Guedes. Quizá en el escenario profesional puedan ambos desarrollar el ciclo final como futbolistas amarillos.
El guardameta isleño estuvo la pasada temporada en 13 ocasiones convocado en Primera División, un debut que todavía no ha realizado pero que puede sentir que cada día está más cerca. Álvaro domina todas las facetas de los porteros modernos, no sin cuidar los reflejos y colocación. Ha sido pieza básica, junto a su compañero Nacho Nicolau, en el ascenso de Las Palmas Atlético a Segunda RFEF. El club ve en él un producto de garantía al que trata de curtir con experiencias dosificadas.
Las dos bandas laterales defensivas -y ofensivas- tienen también nombres de Las Palmas Atlético.
Aunque en realidad Valentín Pezzolesi (2007) es un avanzado en el tiempo, porque con licencia B juvenil ha podido desarrollarse futbolísticamente en tres equipos durante 2024-25: Debutó nada menos que frente al FC Barcelona en Primera, participó de manera abundante con Las Palmas Atlético en Tercera RFEF y finalmente ayudó a completar la notable campaña del equipo de División de Honor juvenil del club.
En cada mes de competición Valentín mostraba un paso más en su creciente nivel futbolístico. En el último año competitivo ha dado importantes pasos en el aspecto físico y, sobre todo, en experiencia frente a atacantes de mayor edad. Nadie diría al verlo que es un juvenil. Se trata de un jugador con buena llegada, pase y sorprendentemente correcto remate de cabeza, una especialidad que no debe descuidar. El futuro y él están citados.
La banda izquierda ha cobrado mucha en el filial con la aportación del palmero Diego Martín (2003), también debutante en Primera División en los últimos días de la gestión técnica de Diego Martínez. Martín es una de esas zurdas privilegiadas de la cadena filial, con vocación ofensiva vertical y buen centro.
Pero, además, ha dejado ver una producción en el disparo con destacada precisión. Incluso en los lanzamientos de libres directos. Está llamado a ser el nuevo protagonista profesional de la Isla Bonita, donde la UD Las Palmas ha puesto sus ojos en las últimas campañas para promocionar a sus mejores productos.