PERSPECTIVAS 2024-25

Tres equipos grancanarios y un billete directo a Segunda RFEF
B. Pérez
-
19/04/2025
Raúl Martín e Israel Quintana, entrenadores de Las Palmas Atlético y San Fernando (C. Torres)

* Las Palmas Atlético depende de sí mismo para campeonar y lograr la plaza de ascenso, con 3 puntos de renta a falta de 3 jornadas que asoman apasionantes

Restan tres jornadas para concluir el grupo canario de Tercera RFEF. Pese a que Las Palmas Atlético ha cedido una diferencia de 7 puntos en las cuatro últimas jornadas, aún el filial conserva las mejores perspectivas para conseguir el billete directo a la Segunda RFEF como campeón del torneo regular del grupo XII.

 

A falta de esos tres partidos, el equipo de Raúl Martín suma 67 puntos, por delante de San Fernando (64) y Tamaraceite (60). Porque solamente estos tres equipos pueden alcanzar finalmente el primer puesto de la clasificación, ya que el resto se escalona desde los 53 puntos del Ibarra y ya no tienen al alcance esta posibilidad.

 

El filial amarillo es el único que depende de sí mismo. Si logra 6 puntos, con independencia de lo que haga San Fernando o Tamaraceite, el ascenso será suyo. Su calendario final comienza con la visita a Los Llanos, la recepción al Ibarra y termina como visitante del San Miguel.

 

El San Fernando sería campeón si suma en tres jornadas 4 puntos más que el filial, al menos. Juega en casa contra el Marino, se desplaza para actuar con el Buzanada y acaba como receptor del Santa Úrsula.

 

Las posibilidades del Tamaraceite son más limitadas porque requiere superar a los dos equipos que le preceden. Y para ello su condición innegociable es ganar los 9 puntos restantes y esperar múltiples errores de Las Palmas Atlético y San Fernando. El equipo de Iván Martín visita al San Mateo, luego jugará en el Juan Guedes contra Los Llanos y acaba en feudo del Ibarra.

 

Además, hay que tener en cuenta:

 

* Las Palmas Atlético gana los empates dobles finales con San Fernando (1-1 y 2-0) y Tamaraceite (2-0 y 3-2).

 

* Existen dos posibles empates triples a 67 o 69 puntos. En ambos casos Las Palmas Atlético sería el mejor porque sumó 7 puntos en los partidos entre los tres candidatos. Luego iría San Fernando (5) y Tamaraceite (4).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar