
Tonono Afonso, legendario capitán e internacional de la UD Las Palmas, ha sido distinguido por el Cabildo de Gran Canaria como Hijo Predilecto de la isla. Este reconocimiento llega precisamente el año en que se cumplirá el cincuenta aniversario de su fallecimiento como jugador en activo del club amarillo.
En total fueron 21 las personalidades o entidades que la corporación ha designado para recibir sus respectivas distinciones en el tradicional acto anual.
"Leyenda amarilla y referente de nuestra entidad, en los sesenta y principios de los setenta, la distinción se produce en el 50º aniversario de su fallecimiento, como homenaje a su trayectoria profesional, la estima ciudadana y por ser un referente y representar de forma excepcional al fútbol canario", relata en una nota la UD Las Palmas sobre su legendario capitán.
En el terreno deportivo también recibirán los Premios Roque Nublo la jugadora de voleibol, Saray Manzano Romero, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia.
La ceremonia de la entrega de premios a las 21 personalidades y entidades se realizará el 14 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.