PERSPECTIVAS 2025-26

Luis García Fernández fue el quinto técnico de forma consecutiva que también se rindió a la fidelidad de Alex Suárez, como antes habían hecho Mel, Pimienta, Carrión y Martínez. El zaguero grancanario volvió a cubrir en 2025-26 el rol de jugador número doce o similar, en la reserva en una temporada en la que acabó actuando en la mitad de los encuentros de competición regular y promoción. Ocurrió tras haber sumado 102 encuentros en las tres últimas campañas, entre Primera y la del ascenso de 2023.
No importan las circunstancias, rivales o categoría. Alex Suárez (33) siempre está ahí para cumplir con sus servicios. En 2025-26 partió como reserva para el lateral diestro y, más tarde, para cubrir bajas circunstanciales de los centrales. En esta misión Juanma Herzog fue su competencia directa desde la reserva. Y cuando Barcia ya no pude seguir en competición, al ‘presa’ isleño se le asignó la misión definitiva en el momento cumbre de la temporada. Alex Suárez, de alguna forma, no es el camino, es un destino para los técnicos del club.
En algunos aspectos, los servicios de Suárez se asemejan cada día más a un jugador con galones en el club como Guillermo Hernández, capitán que fuera en la final de Copa de 1978: Su brillo es la homogeneidad en el rendimiento, sin variaciones y con notas estables. Rara vez en un sobresaliente, nunca un suspenso.
Y aunque su debut fue tardío con los profesionales (26), Suárez ya está muy cerca del club de los 200 partidos oficiales con el representativo grancanario, a solo 14, línea fronteriza que comienza con otro lateral de leyenda como Gerardo Miranda. Eso está por ocurrir en 2026-27 donde Suárez tendrá galones para ofrecer su experiencia en la nueva empresa del club.
Los delanteros rivales ponen mala cara al verle. Chupe, del Málaga, fue su última misión y puede dar fe de ello.
En Suárez se conjugan los dos conceptos que deben tener siempre los canteranos que quieran triunfar con el mensaje que siempre tienen presente: “Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. A Suárez se le fue muy difícil llegar, pero su mantenencia es producto de la fe en su trabajo. Habría que añadir, para el equipo.



