Rogelio Peñate se proclama copiloto campeón de WRC3
30/09/2024

El copiloto grancanario Rogelio Peñate López hace historia al proclamarse campeón del WRC3. El de Santa Lucía de Tirajana sigue poniendo a Canarias "tierra de rallys" en el Mundo, tras su gesta en Chile. 


 

Junto a su piloto el paraguayo Diego Domínguez  (Ford Fiesta Rally3), sumaron el pasado fin de semana en el Rallye de Chile la cuarta victoria de esta temporada en su categoría WRC3, lo que les permite proclamarse campeones 2024 con todo merecimiento y antes de finalizar el calendario. El deportista de Santa Lucía de Tirajana hace historia con este título mundial de rallys, ya que es el primer canario que llega tan alto en el automovilismo internacional. Un campeonato que llevaba muchos años buscando y trabajando el copiloto mundialista, surgido de las bases de nuestro automovilismo canario y que ahora puede celebrar con orgullo. En nombre de todo el colectivo, la Federación de Automovilismo de Las Palmas también se siente orgullosa y transmite la enhorabuena para Rogelio Peñate y Diego Domínguez.

 

En el anterior Rallye de Grecia perdieron la oportunidad de ganar el WRC Júnior, pero lejos de venirse abajo continuaron luchando por el WRC3 hasta conseguirlo en Chile, un rallye antes del final de este certamen en Japón, donde piensan acudir de todas formas para ya celebrar el ansiado título. Peñate ya fue subcampeón del mundo júnior junto a Yeray Lemes y ahora como campeón del mundo ya ha cumplido con su sueño de sumar a su amplio palmarés un título absoluto en el Mundial:

 

“Si, es un sueño hecho realidad, son mucha la gente que viene empujando para que esto fuera posible. Quiero agradecer a Diego su confianza puesta en mi para este gran proyecto, es un lujo hacer equipo con él, también quiero dedicar este título a mi familia por el esfuerzo que hace para yo poder estar aquí, y como no a todos esos amigos que siempre están ahí, algunos incluso apoyando con su presencia en alguna de las pruebas del Mundial. Ahora vamos a disfrutar y celebrar este momento como se merece, este título es de todos”, decía un emocionado Rogelio Peñate en el podio de Chile.

 

El automovilismo canario también está de enhorabuena con este hito histórico que todavía no ha terminado, ya que la pareja Domínguez-Peñate quieren seguir en el WRC subiendo a las categorías mayores en una próxima temporada 2025, donde el Mundial pasará por Paraguay, el país de su piloto. Y también por España y nuestra isla de Gran Canaria, del que sin duda Peñate es su embajador natural.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar