DIEGO MARTÍNEZ

* Considera que la decisión de expulsar a Essugo fue "inexplicable", provocando el cambio de rumbo del encuentro
Diego Martínez consideró como “inexplicable” la expulsión de Essugo. “El equipo es competitivo y está vivo. Estoy tranquilo porque estamos convencidos en lo que hacemos día a día. Pero el equipo también necesita viento a favor”.
“Necesitamos sumar como sea”, añadió. “Necesitamos sumar. Cuando mejor estábamos viene una acción que determina todo. La actitud ha sido magnifica, creo en este equipo y estoy convencido de que vamos a lograr los puntos que necesitamos”, dijo el entrenador de los amarillos.
El entrenador gallego se refirió a que “todos los detalles nos están yendo en contra. Si ahora te encuentras que todo lo que sucede a partir de la expulsión va en contra, no puedes hacer nada”.
Al ser preguntado por la actuación de Sánchez Martínez, el responsable técnico de la UD dijo: “Respeto mucho al colectivo (arbitral), pero nos vamos con una frustración muy grande. Porque todas las jugadas son … Un resbalón es una jugada incontrolada. Lo que podamos controlar lo haremos” (…) “Comentamos en el descanso que era fundamental seguir once contra once”.
“Una vez más una expulsión nos marca el partido. Si ya es difícil competir en Primera, … (la expulsión de Essugo) es una acción inexplicable”(…) “Es una acción involuntaria. Y si le ha dado y es expulsión, que siempre sea así”, puntualizó.
“Toda la isla tenemos que competir el partido del viernes para quedarnos en Primera División. Creo que lo vamos a conseguir”, comentó más tarde al referirse a una final contra el Deportivo Alavés.
“El próximo partido es muy importante, que será más de tres puntos. Toda la isla estará allí, pero luego faltan 10 partidos más. Tenemos margen para para estos partidos”, señaló. “Nos toca tragar todo el veneno, todas las críticas. Pido a la afición que no se rinda. Estoy convencido que con una victoria se verán las cosas. Lo hemos visto hoy hasta el minuto 60” .