
* " Si Las Palmas desciende a Segunda División o está en esta situación no es por los árbitros"
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, habló tras el 1-0 de Sevilla en la Cadena Cope, para enviar un mensaje de tranquilidad y de futura ilusión a los seguidores de la UD Las Palmas.
Reconoció que “estuve en Sevilla pero no he ido al campo. Ha acudido nuestro vicepresidente”, en alusión a Nicolás Ortega.
“Los que sabemos algo de fútbol, porque somos aficionados, entendemos que no existe falta (de Marc sobre Nyland en el gol anulado a la UD). Pero no voy a culpar a este árbitro ni a ningún otro. Son errores arbitrales que nos perjudican y lo aceptamos con deportividad”, dijo al referirse a la jugada polémica del día.
“Los árbitros siempre han formado parte del fútbol. No vamos a estar buscando culpables. Si Las Palmas desciende a Segunda División o está en esta situación no es por los árbitros, es por errores propios. Los colegiados habrán tenido sus errores a lo largo de la temporada. Tenemos que ser profesionales, apoyarles y saber lo difícil que es ser árbitro del fútbol profesional”, añadió.
Y fue más concreto: “Lo serio es ser justo siempre cuando perjudican o benefician. Este año no hemos tenido la fortuna de que los errores se decantaran a nuestro favor, pero esto está inventado así y hay que aceptarlo”.
“Hoy es un día muy jodido. Hemos tenido una temporada donde las cosas no han salido. Hasta que no seamos de Segunda División no me voy a dar por vencido. Y cuando suceda, con deportividad y con tranquilidad vamos a volver a ilusionar a nuestros aficionados. Lo importante es estar en el fútbol profesional, tener salud económica y volver a ilusionar a los aficionados. Ya hemos descendido de Primera División y hemos vuelto a subir otra vez”, concluyó.