Reseña
El conjunto de Israel Quintana se mete en la final del play off canario a Segunda RFEF, que disputará al US Yaiza
B. Pérez
El San Mateo es el rival al que se enfrentará el US Yaiza en la final canaria del play off de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto grancanario logró ganar este domingo a la UD Lanzarote, en la Ciudad Deportiva (0-1) e hizo valer este resultado para lograr el billete.
El partido tuvo alternativas antes de llegar a la prórroga con 0-0. El San Mateo gozó de una gran ocasión, enviada al poste por Mayor.
En el comienzo de la prórroga llegó el tanto de Cristian Padrón, que adelantó por vez primera al conjunto de Israel Quintana en la eliminatoria.
El San Mateo debió trabajar duro para proteger el tanteador mínimo a su favor, especialmente después de la expulsión de Ale González en la recta final de la prórroga.
El Lanzarote formó con Ruymán, Dani González, Ale Fuentes, Adrián Machín, Raúl, Dani Febles, Guice, Leo Pierce, Matías Sosa, Canillas y Traoré. Banquillo: Alex Martín (p), Justo, Chuki, Javi Martín, Santi Rosa, Ayoze Pérez y León Gómez.
Alex Guanche, Raúl Sosa, Mayor, Ubay, Dailos, David Ramírez, Chiqui, Santi Salgado, Godoy, Alejo y Ale González fueron los once jugadores iniciales del San Mateo. Banquillo: Carlos Martínez (p), Sergio, Javi Martínez, Padrón, Dani Molina, Pedro Manzi y Matías.
Víctor Álvarez Gómez, auxiliado por Jhovany Ossa y Pedro Montesdeoca fueron los colegiados del partido.
El Yaiza había eliminado un día antes a Las Palmas Atlético, con un global 2-1 a su favor tras los dos partidos. El primero de los encuentros de la final canaria se disputa en San Mateo y la vuelta en feudo conejero. El vencedor de esta segunda ronda se cruzará con un vencedor de otro grupo nacional para dirimir una plaza en Segunda RFEF.