Publicidad

Asier Garitano: "Me voy"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 24/05/2024 - 14:28
Asier Garitano: "Me voy"

Asier Garitano comunica su marcha. El entrenador del Tenerife anunció en rueda de prensa que no seguirá al frente del proyecto deportivo en el representativo blanquiazul, cerrando un ciclo que pone su punto y final con una temporada.

 

Su adiós. «Comunico que serán mis últimos dos partidos. Agradezco al club que hayan apostado por mí. A Paulino (Rivero) la confianza que me ha demostrado y al resto de integrantes que me han dado la posibilidad de entrenar a este club. Deseo que le vaya bien».

 

La decisión. «Sentenciado nunca me he sentido, pero lo tenía pensado. El momento de decidirlo lo he hablado con José Miguel (Garrido) y Paulino (Rivero). Me dieron la posibilidad de elegir el momento de comunicarlo. Alargarlo más no ayudaba a nadie. Por las circunstancias, me sale de dentro. Me dijeron que si quería hacerlo público, adelante».

 

Analizar las situaciones. «Desde llegar aquí, el club me mostró confianza, ofreciéndome un contrato largo que yo rechacé porque creo que era lo mejor para mí. Me ofrecieron seguir en diferentes momentos de la temporada, pero dije que no iba a hacerlo. Viendo cómo ha acabado la temporada, entiendo que es mejor para el club que empiece el próximo curso con otra cara nueva».

 

Su radiografía de la temporada. «En términos generales, la pretemporada fue bastante buena para mí, con un sensacional grupo de jugadores. Todo aquello que lo rodeó me gustó mucho y así lo he dicho muchas veces. Eso se trasladó a un buen inicio de Liga. Queríamos competir con los mejores y resultados fueron buenos. Luego, pasamos a un momento en octubre o noviembre con muchas lesiones, hablando de unos 1.000-1.300 días de baja en total en la plantilla. Con esto, no te da para estar con los mejores. Hay ejemplos claros que pueden verse. A veces, daba sensación de que podíamos ir ahí, pero en la segunda vuelta hemos ido muy al límite. En octubre, noviembre y abril tuvimos meses con largos periodos de baja que impedían estar también con los mejores. Luego, hay otros factores. Pero hemos intentado ir haciendo las cosas bien, en búsqueda de los objetivos. En Copa, se vio que este equipo podía competir cualquiera. Todo ello a pesar de quizás no jugar bien en ciertos partidos. Pudimos eliminar al eterno rival y peleamos ante el finalista de Copa. Hemos estado cerca, pero más por puntos que por sensaciones, ya que todo nos costaba muchísimo. Ahora, podemos quedar décimos o decimoterceros, pero creo que nunca pudimos llegar a esas primeras posiciones». Más en Deporpress.com

 

Noticias relacionadas