1-0: El gol de la UD sigue en la oficina del divorcio
11/05/2024

Los amarillos encajan un tanto, mejoran en sus prestaciones, pero apenas crean una ocasión que el meta del Mallorca negó a Moleiro

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmasno salió de Son Moix con la permanencia sellada y deberá esperar. Quizá unas horas. El conjunto amarillo sufrió su octava derrota consecutiva, esta vez ante un Real Mallorca (1-0) que hizo lo justo para anotar un gol y guardar su ropa. Pero enfrente había un rival que mejoró en juego, con un divorcio con el gol completo. Su mejor ocasión fue obra de Moleiro, negada por la intervención del meta local.

 

Las Palmas afrontó el encuentro con una oleada de novedades en su once, en el que no estaban Sandro, Munir y Moleiro. Aunque lo más llamativo de las decisiones de García Pimienta eran la confección del cuarteto de zagueros, con Araujo, Coco, Alex Suárez y Mika Mármol de derecha a izquierda. Y la vuelta de Sory Kaba a la posición de ariete.

 

El Mallorca salió con mucha energía, tratando de anotar pronto y situarse al frente en el marcador. Las Palmas tampoco lograba saludar al balón, aunque el primer disparo peligroso fue obra de Javi Muñoz tras jugada personal desde el centro del campo. Pero acabó su acción con un chut tan potente como alto.

 

El equipo balear quería llegar de forma más inmediata con balones largos. Muriqi obligaba Suárez y Coco a estar muy atentos a esos centros y segundas jugadas. Y fue así cómo acabó por encontrar un remate ganador, colgando un balón desde la izquierda que enganchó de potente chut Gio González. El cuero pasó cerca de Muriqi y los zagueros, para acabar alojándose en las redes junto al poste.

 

El golpe anímico del 1-0 fue breve, porque desde entonces Las Palmas mejoró en el terreno de juego. Llegó varias veces por el ala de Marvin Park y por el centro, pero no encontró la posición de remate que hiciera concebir la esperanza del empate antes del descanso.

 

El viento del partido se alteró con claridad cuando Moleiro abordó el juego en el segundo periodo. El balón cambió de dominador y los porcentajes del primer periodo (69 vs 31 a favor del Mallorca) se fueron transformando.

 

Moleiro precisamente gozó de una gran ocasión para el empate, con un disparo que Rajkovic resolvió metiendo su mano a ras de suelo y junto al poste.

 

Las Palmas había mejorado en su juego y el Mallorca puso en marcha su plan B: Las faltas. A Moleiro no permitían movimientos, constantemente agarrado y frenado con infracciones. El colegiado sacó entonces las tarjetas aunque sin decisiones drásticas.

 

El conjunto de García Pimienta hizo mucho más que su oponente, pero todo moría en las murallas del equipo bermellón. El Mallorca celebró el triunfo como permanencia consolidada, con dos puntos menos que su rival derrotado.

 

Alineaciones:

 

Mallorca:Rajkovic, Copete, Raillo, Valjent, Dani Rodríguez (Darder, 71), J. Costa, Samu, Antonio Sánchez (Morlanes, 61), González (Nacho Vidal, 82), Larin (Abdón Prats, 61) y Muriqi (Omar Mascarell, 82)

 

Las Palmas: Valles, Alex Suárez, Coco, Mármol, Araujo (Sandro 77), Park, Loiodice (Munir, 77), Kirian, Benito (Moleiro, 46), Javi Muñoz (Campaña, 61) y Sory Kaba (Marc Cardona, 61)

 

Gol: 1-0, m. 28. Gio González remata de primeras un centro de lado a lado. El balón pasa entre varios jugadores y sorprende a Valles.

 

Árbitro: Juan Munuera Montero (Colegio Valenciano). Amarillas a Jaume Costa, Valjent, Samu Costa, Copete, Muriqi y Gio González (Mallorca) y a Julián Araujo (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido de la 35ª jornada del campeonato de Primera División, disputado en feudo balear.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar