Voley femenino
El Hidramar Gran Canaria escribe su nombre con letras de oro en la historia de la Liga Iberdrola con la conquista de su tercer entorchado, el segundo consecutivo, que les permite lucir en sus vitrinas su primer póker, tras ganar la Copa Ibérica, la Supercopa de España y la Copa de la Reina. Las grancanarias tumban al Avarca de Menorca por 1-3 en el cuarto y definitivo partido de la serie final al mejor de cinco partidos, en un duelo épico por parte de los dos equipos en cada uno de los cuatro encuentros disputados.
El ritmo era vertiginoso en el arranque del cuarto partido del play off de la final por el título de la Liga Iberdrola, con los dos equipos cometiendo fallos y sufriendo para parar los remates de su rival. El toma y daca desde la primera bola en juego la rompían las amarillas con un remate de Sulian Matienzo que hacía saltar las alarmas en el banquillo menorquín de Bep Llorens, que lo paraba con un 18-19 ante de entrar el primer asalto en su recta final.
El Avarca de Menorca no terminaba de dar con la tecla para superar a un Hidramar muy sólido en el bloqueo que colocaba dos puntos consecutivos de Saray Manzano que llevaba a las menorquinas a quemar su segundo cartucho con un 20-22. El Olímpico pisaba el pie en el acelerador para cambiar la dinámica de sus otros tres partidos, adjudicándose el primer asalto por un claro 21-25, con Sulian Matienzo causando estragos a la defensa balear (0-1).
Las isleñas llegaron a tener un 0-2 en el marcador, al ganar la segunda manga por 22-25. Pero el equipo balear pudo reaccionar para asegurar el tercer set y dar paso a un emotivo cuarto juego de alta calidad.
El Hidramar Gran Canaria se recomponía en el arranque del cuarto set, recuperaba su solidez en defensa y tiraba de su potencial ofensivo para colocar contra las cuerdas a su rival que se veía obligado a agotar sus dos tiempos muertos a pesar de lo cual las amarillas llegaban a tener siete puntos de set.
Las menorquinas apretaban los dientes para acercar posturas, en una nueva muestra de carácter ante un Olímpico que aguantaba las embestidas de las locales para entrar en la recta final del choque con la máxima igualdad tras colocar el 20 iguales que obligaba a Carballo a parar el partido para cortar la inercia positiva de su rival.
La recta final del partido se convertía en un duelo de bombarderas entre Jimena Fernández y Sulián Matienzo, sin un dominador claro, el intercambio de golpes llevaba al límite a ambos equipos hasta que Heloiza Pereira colocaba a las amarillas en disposición de llevarse el título que llegaba tras un error del Menorca que suponía el 27-29 que les daba la victoria por 1-3, que suponía el tercer título liguero de su historia y el segundo de manera consecutiva.
Alineaciones:
Avarca de Menorca: Fortuna (11), Jiménez (6), Jimena (20), Davenport (7), Amaral (14), Ivone (4) y Patricia R. (líbero) -equipo inicial- Lazurenko, Orozco, Gómez, De Blas, Torres.
CV Hidramar Gran Canaria: Manzano (5), Suárez (11), Heloiza (19), Matienzo (29), Godoi (15), Del Burgo (3) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Novoa, Lucre, Loane, Helia (líbero), Collar.
Parciales: 21-25, 22-25, 26-24 y 27-29.
Árbitros: Diana Rico Sánchez y Francisco Sabroso Morcilla.