Publicidad

Máximo goleador e inspiración

Kirian pisa fuerte también en el área

  • EL OTRO PARTIDO
  • 14/01/2024 - 11:11
Kirian pisa fuerte también en el área Kirian, en el disparo del segundo gol al Villarreal (C. Torres)

M. B.

 

Bromeaba Kirian Rodríguez con su producción futbolista goleadora. Los tres primeros tantos logrados esta temporada, con sus emociones correspondientes, los había logrado como francotirador desde fuera del área. Y se había convertido en el máximo goleador lejano de la Liga en Primera.

 

Pero este sábado, frente al Villarreal, firmó dos tantos y ambos desde el corazón del área. El primero, tras una combinación con Alberto Moleiro para chutar con precisión al ángulo. Y el definitivo 3-0 del partido, llegando como pieza de segunda oleada para rematar un pase a tras preciso de Javi Muñoz. Por cierto que Moleiro y Muñoz van codo a codo con tres asistencias copando este ranking del equipo.

 

Los 5 tantos del centrocampista tinerfeño lo sitúan como el más realizador de la temporada actual en la UD Las Palmas y ya está a la par de su mejor cosecha en la Liga Profesional, en 2021-22 (Segunda División).

 

De alguna manera, Kirian es un reflejo de lo que es la UD Las Palmas actual: va de sorpresa en sorpresa sin conocer sus propias fronteras. Sigue creciendo, con una activa participación en los tantos recientes del equipo (cuatro y una asistencia), mostrando coherencia con el brazalete para dar un ejemplo real de profesionalidad.

 

“Estoy en el mejor momento de mi carrera” confiesa el jugador, mientras su instructor técnico no elude la palabra selección al hablar de él. Pero todavía queda mucho Kirian por descubrir, porque con esa hambre futbolístico que está como el balón: sin frenos a su lado.