Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Las imágenes de Athletic y Barça

Doblegar a Las Palmas desata esta euforia

  • EL OTRO PARTIDO
  • 05/01/2024 - 11:20
Doblegar a Las Palmas desata esta euforia Los jugadores del Barcelona y Athletic tras marcar los goles in extremis que han batido a Las Palmas en las dos últimas jornadas (Fotos: La Liga)

Manuel Borrego

 

El dolor de una derrota inmerecida, in extremis y en los segundos finales descubre de forma paralela aspectos del hecho que quizá pasan inadvertidos. Ha ocurrido en los dos últimos encuentros oficiales, donde los amarillos de García Pimienta vieron escapar dos puntos que habían forjado con mucho esfuerzo ante Athletic Club y FC Barcelona.

 

Pero la última imagen de esos encuentros descubre a los leones rojiblancos y a los azulgranas desbordados por la euforia, saltando desde el banquillo incluso -con licencia arbitral- para celebrar el poder batir a uno de los equipos más incómodos de la Liga.

 

Porque ganar a la UD Las Palmas en la actualidad no es cualquier cosa. Solo el Real Madrid pudo hacerlo con un marcador más amplio de la mínima renta. Y los mencionados Athletic y Barcelona firmaron el triunfo en el tiempo extra y cuando ya parecía que se firmaba el acta con tablas. Por cierto que en ambos casos, con decisiones arbitrales que podrían rescatar la sensación de quién es el equipo modesto y quién el poderoso.

 

Pero antes, también otros rivales comprendieron que batir a los amarillos de García Pimienta es una exigencia importante en el actual campeonato. En ese grupo está el Girona (gol del 1-0 en el minuto 88) o el Rayo Vallecano (el 0-1 en el minuto 92), en ambos casos también creando una montonera entre los futbolistas ganadores de partidos que pudieron irse de sus manos.

 

El dolor de la derrota, insistimos, no debe ocultar la realidad. Las Palmas es un duro hueso y partirla en dos es obra titánica.