Publicidad

Una gran acción de Muñoz, detrás del gol de Moleiro

  • EL OTRO PARTIDO
  • 12/11/2023 - 11:45
Una gran acción de Muñoz, detrás del gol de Moleiro La jugada del 0-1 en cinco escenas: Muñoz cruza el balón hacia la izquierda, corre en diagonal -incluso cruzándose con Moleiro- y crea el hueco para el gran disparo del tinerfeño (C. Torres/Movistar)

Manuel Borrego

 

Detrás del gran gol de Alberto Moleiro en Pamplona hay una acción en la sombra, solidaria y determinante, de su compañero Javi Muñoz. El centrocampista que se ha hecho un hueco fijo en el once titular no solo dio la asistencia sino que, tras una veloz carrera en diagonal, le creó al tinerfeño un espacio para que pudiera emitir el excelente disparo del 0-1 ante el CA Osasuna.

 

La jugada es veloz y con un criterio ofensivo como no se había visto en los minutos precedentes por parte de los jugadores de García Pimienta. Desde la salida de Moleiro al terreno juego, los amarillos comenzaron a dar sensación real de peligro.

 

El 0-1 comienza en el centro del campo donde Muñoz se percata que en el ala derecha el 10 Moleiro está en solitario, reclamando un pase. El jugador madrileño cuela el balón raso hacia ese extremo. Y de inmediato, Muñoz corre en diagonal para anticiparse a cualquier acción defensiva o confundir a los zagueros rojillos. Su decisión es crucial para Moleiro porque impide que varios defensores lo esperen de forma escalonada en la izquierda. Y, además, Muñoz arrastra con él a un jugador del Osasuna, que ya no puede cruzarse con Moleiro.

 

De esta forma, se crea el espacio frente a la frontal y todo lo demás es obra de Moleiro. El chut del gol mereció la generosidad de su compañero Muñoz, un jugador de equipo que trabaja para el lucimiento de los tocados por una varita.