El Supremo ratifica el fallo del Getafe-Tenerife de 2017
07/11/2023

El Tribunal Supremo cierra el Coliseum por el Getafe- Tenerife del ascenso. Los principales medios de comunicación deportivos nacionales recogen este martes el fallo de la alta instancia ratificando el partido de sanción que le impuso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Getafe por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera Dvisión celebrado nada menos que el 24 de junio de 2017. Es decir, hace ya más de seis años.

 

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha ratificado la sanción por un partido del estadio del Getafe por los incidentes violentos registrados, que se impuso 3-1 al Tenerife de José Luis Martí dejando a los insulares sin el ascenso a Primera. Además, al Getafe ya no le queda la vía del recurso, por lo que la decisión es firme y deberá cumplir el castigo.

 

Durante ese partido se registró lanzamiento de botes de humo desde la grada donde se ubican los aficionados radicales del Getafe, y fue desde donde se preparó la invasión de campo al finalizar el partido, poniendo en peligro a los jugadores del Tenerife y el cuerpo arbitral. En su momento, tanto la RFEF como la Delegación del Gobierno abrieron diferentes investigaciones y concluyeron en su momento en una sanción económica y el cierre del estadio, que se ha confirmado este martes, esos más de seis años después. Más en Deporpress.com

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar