Jaka Lakovic

"Hemos perdido intimidación y debemos ser un equipo más sólido"
22/09/2023

B. Pérez

 

Jaka Lakovicreconoció este viernes antes del inicio de la temporada oficial que “trabajar durante la pretemporada” condicionado por la ausencia de Albicy y Shurna “ha sido duro”. Porque son “muy importantes” y ha hecho que “los resultados de pretemporada no deberían servirnos para mucho, no hay que confiar mucho en esos resultados, porque son irrelevantes. Nos hemos enfocado mucho en los errores que hemos tenido y en la mejora”, dijo.

 

El entrenador esloveno termina los preparativos para recibir al Manresa que, al contrario, ha realizado “una pretemporada muy buena, con resultados buenos contra equipos fuertes. Repiten casi toda la plantilla y continúan donde el año pasado. Acabaron derrotándonos de treinta puntos en su casa la temporada pasada”, recordó.

 

Así que enfoca el encuentro para evitar que “corran mucho” porque “tiene una gran reacción desde la defensa hasta el ataque. Una de las claves será parar su transición y su contraataque. En pretemporada han tenido casi quince rebotes de media. También debemos estar bien en los uno contra uno”.

 

Tras las bajas e incorporaciones habidas en su plante, Lakovic no dejó de admitir que “hemos cambiado y somos diferentes. Hemos perdido algo de intimidación y hemos perdido algo desde el punto de vista atlético, pero por eso debemos estar más sólidos como equipo, con inteligencia. Eso nos debería ayudar para sobrepasar esos puntos que, a primera vista, puede parecer que hemos perdido”.

 

Sobre esos encuentros de preparación, especialmente contra el Tenerife, se fijó Lakovic en que “hemos tenido muy mal arranque. Cuando los equipos ya estén consolidados, pues costará remontar, así que tenemos que procurar entrar al partido al 100%. Todo costará más durante el partido. Ahora nos toca Manresa, que llega en un gran momento tanto a nivel de juego como físico, y nos puede costar remontar en estas circunstancias” (…) “Hay que creer y luchar como hemos hecho en los últimos dos partidos, donde el equipo no dejó de luchar y pelear. En caso de parcial positivo, no debemos dejar de jugar, porque en esta liga hay mucha calidad. La dinámica del partido puede cambiar y todo esto lo vamos a conseguir entendiendo el nivel de la liga. Habrá que coger esas sensaciones y esa experiencia muy rápido”.

 

Agradeció el respaldo de los 6.000 abonados que ha logrado unirse a la causa del Gran Canaria esta temporada. “Es un dato increíble y nos da más responsabilidad para trabajar mejor y más, y para hacer que estén orgullosos de nosotros. Esto lo haremos con trabajo y lucha en la cancha”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar