1-0: La UD viajó sin gol al Sánchez Pizjuán
17/09/2023

Los amarillos ceden de nuevo por la mínima en un partido donde volvieron a malograr un puñado de ocasiones antes de que Lukébakio pusiera la sentencia en el minuto 70

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas reanudó este domingo el campeonato de Liga con su visita al Sánchez Pizjuán donde los amarillos repitieron argumentos de otros partidos como visitante: tuvo personalidad, pero no gol (1-0). Y acabó pagando el acierto del conjunto andaluz en la segunda parte a falta de 20 minutos para la conclusión. El desenlace aciago fue similar al de Mestalla y Montilivi.

 

La labor de los amarillos en el Sánchez Pizjuán no encontró proporcionalidad en un partido vibrante, de altísimo ritmo; pero en el equipaje del viaje la tropa de García Pimienta olvidó el gol. El dato es ya una luz en ámbar: un tanto (de penalti) en cinco partidos.

 

El partido del Pizjuán se iniciócon una energía espléndida por parte de los dos equipos. En apenas 8 minutos, tres ocasiones. La primera de Viera, que a los 37 segundos disparó cruzado con la izquierda viendo cómo el balón se paseaba junto al poste de Dmitrovic.

 

El Sevilla comenzó a montar sus oleadas de inmediato, con una actitud colectiva presionante. Rafa Mir puso en dos ocasiones a prueba los reflejos de Álvaro Valles. Primero con un disparo desde la frontal y después con un cabezazo. Ambos peligrosos intentos los desvió el atento portero de La Rinconada.

 

El Sevilla se animó para cargar con muchos efectivos en campo amarillo.Y Las Palmas se ordenó también para contener a su rival, aunque sin renunciar a salir en la búsqueda del gol. La segunda ocasión de los amarillos tuvo la firma de Kirian, con un disparo desde la frontal que se fue también junto al poste de Dmitrovic.

 

Con el paso de los minutos, Las Palmas fue pareciéndose a sí misma. Con ello lograba apagar la fogosidad de su rival y, también, ordenarse en campo rival hispalense manejando el balón. Así fue cómo Munir El Haddadi también tuvo en sus botas la ocasión para el gol de apertura ern el minuto 26. Lo hizo con un zurdazo que se perdió por encima del larguero, también a pocos centímetros del destino.

 

Cada vez que la aguja del minutero cubría su circunferencia, el Sevilla tenía una pizca más de incomodidad porque su rival había logrado enfriar el partido que quería Mendilibar para sus jugadores. Con el 0-0 pasada la media hora, los nervios aparecieron en algunos jugadores del Sevilla. El que más, Rafa Mir. El delantero debió ser expulsado por el colegiado Martínez Munuera tras una agresión a Mika Mármol, con quien forcejeaba en el área. Pero la sala VAR (Pizarro Gómez, el hombre del penaltito a Muñoz en Mestalla) validó una tarjeta amarilla que los grancanarios reclamaron de color rojo.

 

La última acción importante del primer periodo fue un gol anulado a Ocampos, por un doble fuera de juego en el inicio de la jugada. Ahí colegiado y VAR decidieron sin titubear.

 

El segundo periodo comenzó también como al principio: ocasiones en ambas porterías. Pudo marcar Sow, pero se lo negó Valles. Y más tarde también Sory Kaba, con milagrosa intervención de Sergio Ramos cerca de la línea de gol. Las Palmas pidió penas máximas posteriores en caídas de Kirian y Kaba, pero el colegiado no concedió ninguna.

 

La vida del partido era intensa. Volvía el juego a tener un ritmo y verticalidad peligroso para los dos. Y fue el Sevilla el que, después de varias ocasiones, descongeló el tanteador tras una doble ocasión. Valles desbarató la primera de En Nesyri, pero ya no pudo hacer otro milagro con el remate ganador de Lukébakio a pocos metros de su portería.

 

Al Sevilla se le fueron los nervios y a Las Palmas le entraron las prisas. Dmitrovic perdía tiempo, sus compañeros se replegaban para proteger la renta y Las Palmas se vaciaba para comprobar que con balas de fogueo es imposible ganar encuentros. Aún así, hasta el minuto 92 lo intentaron los de García Pimienta con una gran ocasión de Javi Muñoz qued salvó el meta local.

 

Alineaciones:

 

Sevilla:Dmitrovic, Jesús Navas, Sergio Ramos, Badé, Pedrosa, Sow (Fernando, 73), Rakitic, Oliver Torres (Soumaré, 84), Ocampos (Lamela, 84), Suso (Lukébakio, 60) y Rafa Mir (En Nesyri, 60)

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo (Coco, 63), Álex Suárez (Marvin Park, 72), Mika Mármol, Sergi Cardona, Kirian (Pejiño, 83), Loiodice (Perrone, 72), Munir (Javi Muñoz, 83), Jonathan Viera, Sandro y Sory Kaba

 

Gol: 1-0, m. 70. Valles rechaza como puede un cabezazo de En Nesyri, pero el balón cae en las botas de Lukébakio que no perdona, cruzando con potencia en el área pequeña.

 

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Oliver Torres, Rafa Mir, Ocamos(Sevilla), Araujo, Kirian, Jonathan Viera, Pejiño y Álex Suárez (Las Palmas). También a García Pimienta, técnico visitante,.

 

Pormenores: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División, disputado en el Estadio Sánchez Pizjuán (40.578 espectadores, con un apreciable sector de aficionados amarillos). Se guardó un minuto de silencio en memoria del comunicador radiofónico Pepe Domingo Castaño, fallecido este domingo a los 80 años.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar