Publicidad

Xavi García Pimienta

"Estaría preocupado si no creáramos ocasiones"

El técnico de la UD Las Palmas expresa su convencimiento de que "el equipo va de menos a más", en espera de sorprender al Sevilla en el Sánchez Pizjuán

  • DECLARACIONES
  • 15/09/2023 - 08:23
"Estaría preocupado si no creáramos ocasiones" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta considera que su equipo “va de menos a más” en la competición, aunque “solo tenemos dos puntos en cuatro partidos”.

 

El entrenador de la UD Las Palmas explicó que será “importantísimo” tener el balón en el Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla que destaca “por ser el equipo que más centros” realiza, a pesar “de tener un partido menos”.

 

Considera irreal la situación del club hispalense, al que espera doblegar en el primer encuentro tras la ventana FIFA. Dijo lo siguiente:

 

* “Han sido dos semanas buenas de entrenamientos, con el parón del fin de semana para desconectar. Los internacionales (Julián Araujo y Mfulu) se incorporan hoy con el grupo. Hemos analizado en este tiempo lo que hemos hecho bien y lo que no, qué es lo que tenemos que mejorar”

 

* “Nos espera un partidazo contra el Sevilla. Es irreal que tenga cero puntos por potencial de club y plantilla. Es un equipo que seguro no estará abajo al final de temporada. Tenemos que competir, hacer buen partido y dar nuestra mejor versión. Tenemos que dar un pasito más en esta Liga tan competida, tanto de juego como de aprovechar las ocasiones. Sabemos la dificultad, pero afrontamos el partido con el compromiso de estar orgullosos al final de lo que hemos hecho, con independencia de lo que pase en el marcador”

 

* “La realidad es que tenemos dos puntos en cuatro partidos. Queremos ganar y conseguir la salvación. Pero al margen de los resultados analizamos qué hemos hecho en cada partido. Sí creo que hemos ido de menos a más (habla de los encuentros ante Mallorca, Valencia, Real Sociedad y Girona)” … “El equipo ha sido capaz de competir en cada partido. Pero creo que tenemos que sumar de tres. Preveo una Liga en la que vamos a estar luchando por salir de los puestos de descenso. Va a ser muy difícil por el potencial del resto de rivales”

 

* “Tenemos una identidad y perfil de jugadores. No nos amoldamos al rival, pero si encontramos rivales que están cómodos con el balón, nosotros con él somos muchos más fuertes. Intentamos quitar el balón para ser nosotros”

 

* “Hablaremos con Julián Araujo para saber cómo está a nivel físico. Tenemos las opciones de Álvaro Lemos, Marvin Park o Álex Suárez” (…) “Si Araujo está bien lo valoraré para que sea titular”

 

* “La grandeza del Sevilla es tener jugadores como Sergio Ramos, que no vamos a descubrir. Refuerza muy bien a un club como el Sevilla tanto en fuerza como experiencia. Al igual que Mariano, que ha sido jugador del Real Madrid, … Estamos en la mejor liga del mundo. Todos los clubes tienen sus virtudes, pero un club como el Sevilla lo tiene mucho más”

 

* “No pienso en lo que viene después. El domingo jugamos contra el Sevilla. En ocho días tenemos tres partidos. Pero el primero lo vamos a afrontar con el mejor equipo posible, sin tener en cuenta lo que viene después”

 

* “Somos conscientes de que somos Las Palmas, que será un año difícil en Primera División en el que lucharemos por evitar los tres puntos de descenso. Ojalá me equivoque y estemos arriba tranquilamente. Estamos en un proceso de adaptación en el que haciendo muchas cosas bien solo tenemos dos puntos. Seguro que trabajando de esta manera el año que viene estaremos en Primera”

 

* “Perrone es muy joven y se adapta a nuestra manera de entender el juego. Es verdad que viene de mucho tiempo sin jugar. El otro día (Girona) salió en un momento en el que lo estábamos pasando mal; tranquilizó el partido. Es muy competitivo y nos va a dar muchísimo, tanto como de medio centro como de interior. Tiene llegada”

 

* “Cuando tenemos en plantilla a Sory Kaba, Sandro, Cristian Herrera, Pejiño … estoy convencido de que el gol también es porque el rival juega. Los porteros de la Real y Girona hicieron intervenciones muy buenas. Con calidad que tenemos arriba estoy convencido de que el balón acabará entrando. Cuando nos pongamos por delante se verá todo de forma diferente. El gol va a llegar, pero me preocupa(ría) que no tuviéramos ocasiones”

 

Noticias relacionadas