Publicidad

El grancanario David Deogracia, elegido entrenador de un equipo de la Premier rusa

  • INTERNACIONAL
  • 22/08/2023 - 20:56
El grancanario David Deogracia, elegido entrenador de un equipo de la Premier rusa

B. Pérez

 

Decisión sorpresa en el fútbol de Rusia. El entrenador grancanario David Deogracia (50) ha sido designado primer responsable técnico del FC Orenburg, equipo que milita en la Premier League del país. La competición comenzó hace cinco jornadas y el equipo no conoce la victoria, solo suma 1 punto. El caso es que David Deogracia puede vivir una situación similar a la del también grancanario Miguel Ángel Ramírez en Ecuador. En aquel momento, pasó de la sección académica del club a dirigir al Independiente del Valle con exitoso paso, por cierto.

 

Deogracia recibió el encargo de los dueños del Orenburg después de que el checo Kiri Yaroshik dejara el puesto tras la última jornada. Argumenta problemas familiares para rescindir su contrato.

 

David Deogracia tiene licencia Pro-UEFA y en la actualidad era el entrenador jefe de la Academia de la entidad. Ha tenido experiencia en clubes como Deportivo, Zaragoza y Valencia, recuerdan en Rusia, además de labores en Tailandia, Marruecos y Bielorrusia.

 

Deogracia fue presentado a los jugadores este martes. Les dijo que “soy una persona muy seria y disciplinada, me gusta el respeto dentro y fuera del campo, me gusta la gente comprometida, con ganas y aspiro a dirigir a un equipo unido” (…) “He visto todos los partidos y sé que algunos jugadores pueden dar más. Pero cada uno debe mirarse a si mismo y preguntarse si está dando el ciento por ciento. La exigencia será diaria. Podemos ganar o perder, pero les voy a apretar al máximo. Así que espero que sean profesionales, que respeten su profesión y se respeten a ustedes mismos para intentar ganar los partidos”.

 

Noticias relacionadas