Publicidad

Dos decisiones y otro arbitraje con borrones

  • LA MOVIOLA
  • 19/08/2023 - 10:32
Dos decisiones y otro arbitraje con borrones El pisotón de Almeida a Sandro (DAZN)

B. Pérez

 

La temporada promete polémicas en los partidos de la UD Las Palmas. Tras dos jornadas, con un promedio de penalti en contra por sesión, lleva camino de alcanzar 36 penaltis más en dirección a su portería … si el criterio de ‘penaltitos’ se mantiene.

 

En general, el arbitraje de Mestalla no sería susceptible de debate alguno si no es por dos jugadas puntuales, obviamente perjudicando a la UD Las Palmas.

 

Minuto 2. Pisotón a Sandro sin revisión de Almeida con grave riesgo de lesión. No mereció para Iglesias Villanueva más que la aplicación de la falta sin exponer cartulina de amonestación. La Sala VAR, en suma, no actuó. Una semana antes una jugada similar acabó en penalti contra el Mallorca y cartulina amarilla.

 

Minuto 71. El balón podría haber tocado la mano del amarillo Javi Muñoz en el área, aunque no alteró trayectoria ni evitó la acción de los delanteros. La Sala VAR avisa a Iglesias Villanueva y la pena máxima deriva la obtención de los tres puntos en el haber del Valencia. No hubo preguntas para Baraja sobre el asunto, dando por bueno lo acontecido.

 

El enojo de la expedición de la UD Las Palmas está contenido. Pero, con apenas dos días de Liga, ya llueve sobre mojado.