Publicidad

Tobillos, pisotones y un reglamento tiquismiquis

  • LA MOVIOLA
  • 13/08/2023 - 06:04
Tobillos, pisotones y un reglamento tiquismiquis García Verdura, el pisotón y el dolor de Sandro (C. Torres)

B. Pérez

 

Tobillos, pisotones y Gran Canaria. Estos tres términos unidos pueden traer pesadillas al colegiado catalán García Verdura, que en sus dos últimas visitas ha tenido que tomar decisiones nada fáciles. Y cargadas de polémicas.

 

* La primera de ellas, en la jornada 42 del pasado ejercicio. Era día de ascenso de la UD Las Palmas frente al Deportivo Alavés. Una entrada de Guridi a Fabio, sancionada con falta, la estimó normal. El futbolista grancanario trató de seguir en el campo, pero en el descanso fue relevado. Su tobillo dañado, fue una rémora personal durante el verano hasta que definitivamente el centrocampista Fabio ha debido pasar por el quirófano. Para el colegiado trofeo Zamora de la pasada Segunda División, el asunto no mereció amonestación alguna para el jugador del Alavés.

Este sábado, en el debut del propio García Verdura en Primera, dos acciones en las que debió intervenir con penaltis y tarjetas amarillas para el infractor.

 

* Primero, en el área del Mallorca. El árbitro catalán no dio crédito a la protesta de Sandro tras un pisotón del impulsivo Copete. El zaguero, desde atrás, impacta en el pie de apoyo del atacante amarillo. La sala VAR (Del Cerro Grande) advierte de la incidencia a García Verdura, que cambia de opinión y eleva juicio en grado extremo.

 

* Diez minutos después, una jugada de ataque se produce en área canaria. Amath, desde atrás, es pisado a juicio de García Verdura por Kirian, con posición ganada. El árbitro no necesita consulta del VAR para certificar la segunda pena máxima del día y la tarjeta amarilla al tinerfeño. Da crédito al derribo del atacante y el partido se empata a penas máxima, que no a goles.

 

Las tres decisiones no acabaron de convencer a todos los protagonistas. Y es que en el fútbol actual, con la revisión videográfica y un reglamento tiquismiquis, cualquier jugada sin aparente riesgo máximo acaba a once metros. Sin embargo, fuera del área, ... otra cosa.

 

Noticias relacionadas