Sorpresa en Guinea Ecuatorial
B. Pérez
Lío en la selección de Guinea Ecuatorial, a la que pertenece Saúl Coco. El seleccionador, Juan Micha, explotó en medio de la celebración del equipo después de vencer a Túnez. Y cuestionó su continuidad en el cargo, porque pide libertad para elegir a los jugadores que han de disputar la fase final de la Copa de África a comienzos de 2024.
“Soy bastante responsable y un tío que respeto bastante a la gente”dijo en un tono que no podría disimular su enojo. Pide que la Federación o los responsables deportivo del país le aclaren a quién puede o no convocar (alusión a los internacionales) para hacer su trabajo.
“Si no me dicen qué responsabilidad tengo en la Federación o en la selección, yo no vuelvo a dirigirla. Porque hay ciertas situaciones que yo he aguantado bastante. Me tienen que decir qué responsabilidad tengo para decidir este sí o este no”. Además indicó que nadie le tiene que decir (por detrás) sus decisiones, “o que me lo venga a decir
Posiblemente se refiera Michá a vetos dirigidos a jugadores, en un contexto en el que varios futbolistas importantes del país habrían faltado a partidos internacionales alegando haber estado lesionados en la misma semana en que actuaban con sus equipos. “Acepto las críticas cuando hago algo mal, porque es fútbol”.