Publicidad

El perfil de un refuerzo

Javi Muñoz: Hambre de Primera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/06/2023 - 05:59
Javi Muñoz: Hambre de Primera Javi Muñoz (SD Éibar)

Manuel Borrego

 

Posiblemente el mejor momento de la carrera profesional de Javi Muñoz (28) ha llegado en las últimas temporadas, tras su paso por Mirandés y Éibar. Ese es el primer aval de llegada al proyecto de la UD Las Palmas.

 

Partió como una de las joyas de la cantera del Real Madrid, con estreno internacional sub19 en 2014, para no encontrar en el club blanco el futuro que pretendía. Eso es algo que se ha convertido en habitual en la mayoría de los grandes clubes donde su cadena formativa acaba a las puertas del principal estadio. Lo pisó en Primera, como suplente sin actuar en un partido del Real Madrid frente al Eibar, ya en época de Carlo Ancelotti.

 

Desde 2020 Muñoz ha jugado de manera abundante en Mirandés (38 partidos) y SD Eibar (38 y 37 encuentros respectivamente). Ha sido muy titular en formaciones de sus recientes conjuntos, como no logró en el Alavés al que llegó en 2018. Tres cesiones, entre ellas al CD Tenerife durante media liga, contemplan su hoja de servicios.

 

Muñoz abordará la próxima temporada como muchos de sus nuevos compañeros en la UD Las Palmas. En su caso personal, será ‘casi’ debutante en la máxima categoría, porque solo se le registra una actuación en Primera con el Alavés (4-1 en el Nou Camp). Y a su vez se asoma como teórica competencia para los Mfulu, Kirian, Loiodice o Fabio, que podrían estimarse como los futbolistas con perfiles más cercanos al fichaje de Parla.

 

La llegada de Muñoz tiene un previo doble aspecto: Las Palmas opta por el mercado de agentes libres, sin coste en el traspaso, a la vez que mantiene la filosofía de una línea de trabajo en el sondeo de jugadores con hambre de Primera. En ese sentido Muñoz se podría encontrar en un lugar adecuado para progresar. Porque además, tampoco su llegada parece que va alterar el plan de juego que ya dio resultados en el centro del campo de García Pimienta.

 

No puede tener Muñoz más ganas de dar ese salto a la máxima categoría el primer fichaje de la UD Las Palmas. En el CD Tenerife, ni por asomo. En el Mirandés se acercó al play off sin lograrlo, mientras en las dos últimas temporadas pudo tener la sensación de que el éxito de un ascenso estuvo cerca de la SD Éibar.

 

Jugador asociativo, poco disparador, hombre de encaje, diestro, … Veremos en los partidos en qué lugar lo encaja García Pimienta. De Ipurúa viene con las frustraciones del play off. En Gran Canaria se incorpora a la nueva ola de la ilusión.

 

Noticias relacionadas