Publicidad

Miércoles, 7 de junio

140 millones por Bellingham, la vuelta de Galarreta, Montoro, Josemi García, ...

  • MERCADO
  • 07/06/2023 - 18:36
140 millones por Bellingham, la vuelta de Galarreta, Montoro, Josemi García, ...

MIÉRCOLES, 7 DE JUNIO. 103 millones de euros y 35 millones más variables es la cifra que el Real Madrid paga por el mediocentro inglés Jude Bellingham (19 años), procedente del Borussia de Dortmund. 7 asistencias y 11 goles respaldan su última actuación en la Bundesliga. El primero en anuncia la operación de traspaso ha sido el club germano.

 

Messi se marcha ir al Inter Miami de la MLS, tal como confirmó el club estadounidense. Las negociaciones con el FC Barcelona no acaban de cristalizar y en Estados Unidos ya dan por hecho la incorporación del astro argentino con un contrato hasta 2027. Según Maca, el jugador argentino ya está en el proceso de presentación con su nuevo club, donde coincidiría con el Tata Martino como técnico.

 

El ex amarillo Íñigo Ruiz de Galarreta deja el Real Mallorca y regresa al Athletic con un contrato hasta 2025.

 

En el RC Celta de Vigo causa baja por renuncia su director deportivo, Antonio Chaves. En el club celeste, el central Unai Núñez sigue cedido por el Athletic hasta 2024.

 

El Sporting de Braga portugués se queda con los derechos del lateral Víctor Gómez, comprando por dos millones sus servicios al Espanyol.

 

El Burgos mantiene en sus filas dos años más a Raúl Navarro.

 

Bajas en el Real Oviedo por finalización de contrato: Ángel Montoro (ex Las Palmas), Juanfran Moreno, Sergi Enrich, Pierre Cornud y Leonardo Sequeira.

 

Alfredo Merino se hace cargo de la dirección deportiva del CD Mirandés, tras su paso como captador del RC Celta.

 

Alex Cruz (firma por la UD Lanzarote) y Fran Acosta no llegan a un acuerdo y causan baja en la plantilla del CD Mensajero, que competirá en Segunda RFEF.

 

En Tercera RFEF, el delantero grancanario Josemi García se desvincula de los filiales del CD Tenerife. Ha militado allí durante tres temporadas y en la última estuvo cedido en el Villa de Santa Brígida.

 

El entrenador Miguel Santana renueva con el Gran Tarajal, club que confirma a Borja Jaime en su dirección deportiva.

 

El ex madridista Robert Prosinecki es confirmado como nuevo entrenador del NK Rudes, ascendido a la máxima categoría de la Liga croata.

 

En el fútbol regional, Ernesto Santana es nuevo entrenador del Unión Carrizal.

 

Por su parte, Tino Déniz deja el cargo como responsable técnico del CD Valleseco.