Publicidad
  • Publicidad

Copa de Campeones

2-1: La UD cae con honor ante el Real Madrid

Los amarillos discuten el pase a la gran final frente al poderoso equipo blanco, reaccionan al gol inicial pero encajan el segundo tanto cuando tenían mejores sensaciones

  • CRÓNICAS
  • 17/05/2023 - 16:27
2-1: La UD cae con honor ante el Real Madrid La celebración del gol de Omar, que igualaba la eliminatoria frente al Real Madrid (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

El juvenil de la UD Las Palmas culminó con honor su temporada, al ceder 2-1 en semifinales de la Copa de Campeones ante el Real Madrid. Los grancanarios encarecieron al poderoso conjunto el billete hacia la final, donde se encontrará con el Betis. Los amarillos trataron de tú a tú a su rival, reaccionaron al gol inicial merengue pero cedieron el partido cuando tenían mejores sensaciones en el campo.

 

Johan Guedes fue el primer protagonista del partido. El activo extremo grancanario salió animado y probó a los 3 minutos desde fuera del área, obligando a Piñeiro a realizar una estupenda parada. El balón acabó en córner tras la intervención del portero local.

 

El Real Madrid asumía el peso del juego, Las Palmas salía a la contra. Y lo hacía con velocidad y verticalidad. En una de esas jugadas, Elías se precipitó al adelantarse al pase de Antonio. La jugada acabó en las redes blancas, pero estaba anulada.

 

A los 13 minutos llegó Gonzalo a probar los guantes de Killane. Lo hizo con un remate blando, de cabeza, que el meta grancanario controló con serenidad.

 

Sin embargo, Killane mantuvo al equipo en pie en dos instantes cuando debió esforzarse a los 22 y 25 minutos para rechazar dos disparos. El primero de Jiménez, que encontró un balón suelto en el área amarilla y tiró ‘a matar’. Y el posterior de César Palacios, de chut raso, que el meta pudo tocar antes de que superase su posición.

 

El conjunto de Arbeloa lograba hacerse poco a poco con el timón del encuentro ampliando el campo con sus laterales y canalizando el juego a través del tinerfeño Nico Paz.

 

Por tercera vez, Killane volería a negar el gol a los blancos con otro desvío a disparo exterior de Gonzalo. No se movió el marcador en el descanso del partido, pero sí en el inicio del segundo periodo. Casi en frío, el mejor jugador merengue, Nico Paz, se metió en el área para anotar un tanto de difícil ejecución. Controló un balón colgado en el área y chutó con determinación juntos al poste más lejano.

El 1-0 fue un golpe duro para los grancanarios, que vieron estropear sus planes en la segunda recta del encuentro. Johan Guedes fue el primer mensajero del segundo periodo, con un nuevo envío a portería que rechazó Piñeiro.

 

Raúl Martín movió el banquillo refrescando ideas. Y consiguió que sus jugadores empataran en una nueva oleada hacia la portería madridista. Lo había intentado Marcos Moraga, con rechazo del portero; pero culminó el 1-1 el centrocampista Omar con un disparo ajustado al poste.

 

Las Palmas se llenó de ambición, volvió a generar varios remates en una fase de dominio isleño pero, cuando mejor estaba, llegó el 2-1 obra de Palacios. El centrocampista metió un testarazo en el segundo poste al culminar una jugada que no lograron abortar a tiempo los futbolistas amarillos.

 

Fue un duro golpe y los intentos posteriores para forzar la prórroga no fructificaron.

Alineaciones

 

Real Madrid: Piñeiro, Jiménez (Chema, 86), Jacobo, Manu Serrano, Yusi (Camero, 86), Manuel Ángel, Palacios, Nico Paz, Gonzalo, Mesonero (Edgar, 70) y Hugo de Llanos (Yeray, 78)

 

Las Palmas: Álvaro Killane, Víctor López, Kimetz, Juanma Herzog, Denis, Iñaki, Iván Medina (Omar, 63), David, Antonio Hernández (Amai, 82), Johan Guedes y Elías Romero (Marcos Moraga, 63)

 

Goles: 1-0, m. 48. Nico Paz controla en dos tiempos un balón centrado por su compañero Gonzalo. El tinerfeño del Real Madrid chuta cruzado y no puede rechazar el cuero Killane. 1-1, m. 65. Marcos Moraga prueba con un disparo cruzado que rechaza Piñeiro, pero el balón sale rebotado y Omar Sánchez, de chut raso, encuentra las redes del Real Madrid. 2-1, m. 81. César Palacios remata en el segundo poste, de cabeza, un balón colgado desde la izquierda.

 

Árbitro: Gorka Mazo Maruri (Colegio Castellano-Leonés), auxiliado por Diego Ibáñez Saiz y Alejandro Cubas Sánchez. Amarilla para Palacios, Manuel Ángel (Real Madrid) y Juanma (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido semifinal disputado en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas. El otro finalista es el Real Betis, ganador 2-0 de su cruce semifinal frente al Athletic de Bilbao.

 

Noticias relacionadas