Publicidad

García Pimienta

"En dos jornadas nos jugamos las castañas"

El entrenador de la UD Las Palmas se siente "fuerte", aunque admite que "tenemos que ganar ya. Si lo hacemos en Zaragoza, daremos mucho que hablar"

  • DECLARACIONES
  • 28/04/2023 - 09:12
"En dos jornadas nos jugamos las castañas" las explicaciones de García Pimienta en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta volvió a poner en alto su valoración sobre el encuentro de La Romareda, que sitúa en el más importante de la temporada de la UD Las Palmas. Porque “dentro de dos jornadas nos jugamos las castañas”, dijo.

 

El entrenador de la UD Las Palmas habló de su situación personal, “No tengo ninguna duda: estoy más fuerte”. Aunque matizó también que “tenemos que ganar ya, porque no sabemos qué va a pasar”, porque “si ganamos el domingo en Zaragoza, este equipo va a dar mucho que hablar”.

 

El conjunto amarillo remata sus preparativos del fin de semana y estas son las impresiones del técnico:

 

* “El Zaragoza está en plena racha de resultados. Reconozco que la reacción con el nuevo míster fue tardía y quizá por ello no puede luchar por objetivos más importantes. Es un equipo que me gusta mucho, con gente joven, energía y alegría en el campo. Tiene un estilo definido, que le ha dado victorias o el empate el otro día en campo del Éibar. Compitieron muy bien, … y en La Romareda están delante de su gente”

 

* “Nosotros tendremos que estar más que atentos ante un equipo con buena dinámica, buenos jugadores e idea clara. Iremos desde el primer momento a por el partido. Jugamos fuera de casa y volvemos a considerar el partido más importante, con mucha diferencia, de la temporada. Sabemos las virtudes y posibles defectos del Zaragoza”

 

* “Dimos adelante el otro día contra el Levante, no en juego pero sí en mucho compromiso, actitud y en lucha por cada balón hasta el último minuto siendo nosotros. Hay que mantenerlo en Zaragoza. Sabemos la dificultad. Ha sido una semana muy buena de entrenamientos, con la gente muy comprometida. Sabemos que el partido de Zaragoza marcará muchas cosas”

 

* “El sistema es diferente en función de los jugadores que actúan (pone ejemplos). En función de quién juegue, el equipo tiene que hacer otras cosas por el perfil que tienen los propios jugadores. A día de hoy tengo claro qué es lo que quiero que pase el fin de semana. Tengo claro cómo queremos empezar y cómo terminar el partido. No es un tema de sistema”

 

* “Hace dos o tres meses se habla del récord … El fútbol es así. Cuando las cosas han ido bien he sido realista. Tenemos tantos puntos y quedan tantas jornadas. Y es ahora cuando nos jugamos las castañas, dentro de dos jornadas, miraremos a dónde vamos. A ver qué pasa. Llevamos ocho partidos que las cosas no están saliendo bien a nivel de resultados. Pues, a trabajar como el que más. Si los jugadores quieren y el club confía, tras una semana perfecta de normalidad, imaginen si yo no voy a querer”

 

* “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. El equipo ha hecho un esfuerzo y estoy encantado con la actitud, compromiso y cómo creen. Yo no tengo duda alguna; al revés: Estoy mucho más fuerte

 

* “Vitolo, Viera y Sandro están entrenando bien. Es una posibilidad. Tengo que dar mil vueltas al once, aunque lo tengo claro. Es una de las opciones (jugar los tres)”

 

* “Escuché la rueda de prensa de Enrique Clemente. Estuvo muy acertado. En los últimos nos faltó generar más ocasiones; no hablo del nivel de juego. Tenemos ahí un pequeño déficit. Pero nos ha penalizado sobre todo el tema defensivo. Antes éramos muy consistentes, pero las dos o tres veces que llegaba el equipo contrario éramos capaces de controlarlas. Ahora, por desgracia, los equipos no perdonan ante errores personales como ocurrió en Granada”

 

* “Tenemos que volver a creer que somos muy buenos a nivel defensivo. Debemos seguir creyendo en ello, porque es lo que nos ha traído hasta aquí. Y generar más ocasiones de gol. No tenemos a nadie que tenga un porcentaje de efectividad tan grande (cita el ejemplo de Uzuni). Vamos a ser generosos en las ocasiones de gol para estar más acertados”

 

* “Tenemos que ganar ya, porque no sabemos qué va a pasar. Hay que ganar y si lo hacemos el fin de semana daremos un paso importante para llegar a las tres últimas jornadas con opciones reales de conseguir lo que queramos. Luego seremos o no capaces. Si ganamos casi, casi me dan igual los otros resultados, porque hay enfrentamientos directos y alguien caerá”

 

* “Si somos capaces de ganar los cinco partidos que nos quedan, ya está. Dependemos de nosotros. En la jornada 40 debemos tener opciones reales de conseguir lo que nosotros queramos. Si ganamos el domingo en Zaragoza este equipo va a dar mucho que hablar”

 

* “Así es la grandeza o la crueldad del fútbol. Si las cosas van bien, todo es muy bonito. Y si las cosas no van bien, pasará todo lo contrario. Tengo tranquilidad absoluta. A mí nadie del club me ha dicho absolutamente nada. Mi gran ventaja es que aquí están todos los días Luis Helguera y muchos días el presidente. Me conocen perfectamente. Saben cómo y cuánto trabajo, cómo me relaciono. Independientemente del resultado, que es lo importante, hay un trabajo detrás. Ellos saben cómo me dedico a esto, junto a mi staff. Al margen del resultado, cuando las cosas no van tan bien analizamos. Los entrenadores vivimos de los resultados y no lo voy a negar”

 

* “Kirian es diferente a Vitolo. Es un jugador como interior, que puede jugar como pivote. Kirian está haciendo un esfuerzo brutal y cada día que pasa está mejor. Cada día está más cerca de jugar. Nos jugamos todos mucho. Cuando yo considere que puede ayudar al equipo va a entrar” (…) “Lo que hace Kirian tiene un mérito exagera. Ahora está muy cerca de ser un jugador. Quizá sea uno de los jugadores que más he echado en falta. Porque fue de los más importantes de la pasada temporada en juego, trabajo y goles. Prácticamente está ya para ayudar al equipo”

 

Noticias relacionadas