Publicidad
  • Publicidad

1-1: Cendón y Pau meten al filial en el play off

Los amarillos firman un sufrido punto en San Mateo y se citan con el San Fernando para el primer cruce de las eliminatorias

  • CRÓNICAS
  • 23/04/2023 - 12:57
1-1: Cendón y Pau meten al filial en el play off La celebración de Las Palmas Atlético tras conquistar su billete al play off (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético selló su pase para el play off de ascenso a la Segunda RFEF. Le valió el sufrido empate 1-1 en su paso por San Mateo, donde el filial vivió algunos minutos de incertidumbre al verse por detrás en el marcador en el primer periodo. Sin embargo, un gran gol de Pau Ferrer enfrió las opciones del equipo de Las Medianías y colocó de nuevo a los amarillos en el carril de la promoción.

El primer cruce lo jugará con la UD San Fernando, primero en el Anexo y luego en Maspalomas.

El primer suceso del encuentro de este domingo fue un contratiempo para el San Mateo. Porque su goleador, Ale González, se lesionó en los minutos iniciales del partido. El gemelo trató de seguir, se probó para ver cómo respondía su pierna izquierda pero finalmente solicitó el relevo. Israel Quintana miró a su banquillo y optó por David Ramírez.

Las precauciones presidieron esas primeras operaciones en el juego, con muchas disputas y un leve dominio del equipo visitante. Las Palmas Atlético había afrontado la cita con el aroma completo del anterior partido en casa, con idéntica formación y modelo de tres futbolistas (Brian, Ussama y Chechu) en el fondo de su retaguardia.

Tras esos pulsos, la primera jugada de peligro real la fraguó Las Palmas Atlético. Borja Llarena logró aparecer a la espalda de los centrales sanmateínos. El tinerfeño superó a Guanche con una vaselina precisa, pero el gol fue anulado por un fuera de juego que no logró consolidarse a través de las imágenes de UDTV.

Sin embargo, fue el equipo de Israel Quintana el que logró el primer movimiento del marcador tras una indecisión defensiva de los amarillos. Todo se fraguó con un balón colgado al área, que lograron tocar varios jugadores locales y remache de Javi Martínez.

Ese gol en la primera llegada del San Mateo y los resultados restantes colocaban a Las Palmas Atlético fuera de la zona de promoción, con una hora para resolver el entuerto.

Las Palmas Atlético reaccionó tras el 1-0 y logró empatar a través de una jugada que tuvo su génesis en la portería visitante. Javi Cendón envió un gran pase en largo al espacio libre, que aprovechó Pau Ferrer para emitir un zurdazo cruzado que no pudo alcanzar el meta Guanche. La rápida acción del portero amarillo se convirtió en asistencia de un precioso gol que devolvía la calma al filial.

El encuentro siguió por los mismos parámetros en la segunda mitad. Dominaba Las Palmas Atlético sin encontrar nuevas posiciones para un remate que le pusiera por delante en el marcador, aunque ahora con billete para el play off en mano.

En el segundo tiempo se registraron pocas acciones en las áreas. La batalla se fue a la zona media, con abundante tráfico, mucha brega y poca imaginación. El San Mateo insistía en la búsqueda balones para segundas jugadas, pero ahí el filial se puso el mono de trabajo para un punto, un tesoro.

Hasta el último segundo el San Mateo apretó y Cendón, en la última ocasión, retuvo un intento de Manzi. El 1-1 no se movió.

Alineaciones

 

San Mateo: Alex Guanche, Azael, Ismael, Uday, Ribalta, Cristian (Manu Alemán, 59), Javi Mayor, Juanma Arocha (Gabri, 70), Javi Martínez, Manzi y Ale González (David Ramírez, 12; Ibrahim, 70)

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez, Ussama, Chechu Martínez, Pol Salvador, Joaquín González, Saliou Mandiang (José Ángel, 79), Moha Bassele (Samuel Ramos, 61), Diego Martín (Manel Martínez, 74), Borja Llarena (Carlos Galván, 79) y Pau Ferrer

Goles: 1-0, m. 33. Centro al área con varios remates contactos y balón suelto que aprovechó Javi Martínez, a placer, en un remate a quemarropa. 1-1, m. 44. Pase largo de Cendón al espacio libre donde corre Pau Ferrer. El delantero aprovecha el bote del balón para enviar una gran volea, con la izquierda, que no puede alcanzar Guanche.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa, auxiliado por Francisco González y Eleazar Rodríguez. Tarjetas amarillas Cristian, Azael, Arocha, Gabri (San Mateo), Chechu, Manel Martínez y Diego Martín (Las Palmas Atlético).

Pormenores: Partido final de la Liga regular de Tercera RFEF, disputado en el campo Municipal con lleno en sus gradas.

 

Galería de fotos

La celebración de Las Palmas Atlético tras conquistar su billete al play off (C. Torres)
La celebración del gol de Pau Ferrer, que empató el partido en San Mateo (C. Torres)

Noticias relacionadas