Publicidad

García Pimienta

"Tenemos un partidazo, pero no es una final"

El entrenador de la UD Las Palmas reflexionó sobre lo sucedido frente al Oviedo donde "hicimos muchas cosas bien", aunque "tenemos un problema si el rival llega una vez y mete gol"

  • DECLARACIONES
  • 13/04/2023 - 08:29
"Tenemos un partidazo, pero no es una final" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

Un partido de extraordinario marcado, con aroma a final. O casi. Eso es lo que afronta este sábado la UD Las Palmas y su entrenador, Xavi García Pimienta, considera que tras el encuentro frente al Real Oviedo su plantilla deja unas sensaciones contradictorias. Aunque “tenemos un problema si llegan una vez y meten gol” aseveró.

 

La plantilla de la UD Las Palmas quiere recuperar la fiabilidad defensiva que le ha caracterizado durante toda la temporada. En eso trabaja. El preparador amarillo expuso sus planteamientos este jueves, antes del desplazamiento hasta Granada. “Tenemos una oportunidad muy buena y el equipo está preparado” para la reconciliarse con la victoria.

 

“Pase lo que pase el sábado no será definitivo. Quedan siete jornadas y todo está muy igualado”, precisó. “Queremos ganar, porque es un rival importante, pero no es una final porque quedan muchos puntos en juego”.

 

Recordó que “si el Granada solo fuera Unzuni (pichichi de Segunda División) lo tendríamos más fácil. Porque solo lo marcas a él y eliminas al Granada en la fase ofensiva. Eso no va a ser porque tiene una plantilla de muchísimo nivel”.

 

Sus valoraciones:

 

* “Al Granada se le puede hacer daño siendo nosotros mismos. Si tenemos números muy buenos fuera de casa es por méritos propios. Nadie regala nada en esta categoría. El Granada estuvo la temporada pasada en Primera División y no se salva (evitó el descenso) por muy poquito”

 

* “Creo que el Granada ha construido una plantilla muy buena, aunque con un inicio flojo. No hablamos de romper la racha del Granada como local; lo que queremos es ganar. Da igual que sea Levante u Oviedo. Es un grandísimo rival, con objetivo parecido al nuestro”

 

* “Es normal que quieran ganar y más delante de su afición. Pero me consta que vendrán muchos aficionados nuestros (al Nuevo Los Cármenes), como hacen siempre. Eso nos dará fuerzas para competir muy bien en el partido e ir a por los tres puntos desde el primer momento”

 

* “He de recalcar lo bien que lo han hecho los chicos durante muchísimas jornadas (con portería a cero). En las 30 primeras jornadas nos marcaron 15 goles. Pero me quedo con lo sucedido en los últimos días. El Oviedo llegó una vez con claridad a nuestra portería. Y si llegan una vez y marcan, tenemos un problema” (…) “Aunque, por otro lado, si un equipo como el Oviedo con la plantilla que tiene nos genera solo una ocasión durante 95 minutos, bajo mi punto de vista es para estar orgullosos. Pero deberíamos haber contrarrestado mejor esa acción y nosotros haber estado más acertado en la portería rival. Porque generamos ocasiones suficientes para marcar un gol”

 

* “Dejo al lado el partido de Tenerife. En la mayoría de los encuentros en que marcaron gol, la realidad es que concedimos poco al conjunto rival”

 

* “No miro el golaverage. Queremos ganar y estaremos contentos si ha pasado lo que nosotros hemos querido. Si el empate ha sido justo, por ejemplo, estaremos contentos con ese marcador. Pero queda muchísimo. La grandeza del equipo es que en cada partido salió al ganar”

 

* “Los que salieron de inicio el otro día (frente al Oviedo) y los que posteriormente se incorporaron aportaron cosas positivas. Me imagino un partido diferente al del otro día. Granada tiene un perfil diferente, con un objetivo mayor y por el comportamiento que han tenido hasta el momento será otro tipo de partido. Tendrán que defender, me lo imagino, … El equipo hizo méritos para conseguir más ante el Oviedo. Tengo mucha gente preparada y miraremos bien los que saldrán a afrontar el partido de inicio y los reservas”

 

* “Complicadísimos son todos los rivales. Pero Granada tiene equipo y presupuesto de Primera División. Todos los equipos son correosos. Pero nos medimos a un equipazo, con futbolistas experimentados que actuarán ante su público. Y como norma no es un conjunto que espera atrás. Si no estamos acertados nos van a querer quitar el balón”

 

Noticias relacionadas