Publicidad

Un amarillo se ilusiona otra vez con Argentina Sub20

  • VISTO EN LA RED
  • 31/03/2023 - 19:41
Un amarillo se ilusiona otra vez con Argentina Sub20 Álvaro Killane, con la elástica de Argentina sub20 en 2022 (Alvaro Killane)

B. Pérez

 

La AFA confirmó en las últimas horas su predisposición a organizar la Copa del Mundo Juvenil sub20 tras confirmase que la FIFA ha decidido rehusar la concesión obtenida a Indonesia para el desarrollo del evento.

 

Así lo ha confirmado el presidente Gianni Infantino, tras comunicar la decisión al presidente de la Asociación de Fútbol Indonesia, Erick Thohir, advirtiendo además de posibles sanciones al país asiático.

 

La FIFA considera que las circunstancias no son las propicias para Indonesia y que la tragedia ocurrida en octubre de 2022 en aquel país (carga policial tras la invasión de 3.000 aficionados en un partido) ha pesado en la decisión. Además, Indonesia no permitía la presencia de Israel en la competición, a pesar de que el equipo hebreo estaba clasificado. Y esto ha sido un detonante para la firme decisión de Infantino.

 

Los medios de Sudamérica dan por seguro el relevo de Argentina como país anfitrión de un evento que estaba previsto del 20 de mayo al 11 de junio.

 

En este contexto, el portero de la UD Las Palmas (Alvaro Killane, 18) se ilusiona con esta posibilidad y este viernes ha rescatado en su cuenta personal una imagen suya con la elástica de Argentina, tras haber sido convocado el pasado verano por el seleccionador Javier Mascherano para una cita preparatoria en Alcudia.

 

De momento, la convocatoria definitiva no ha sido facilitada.

 

Noticias relacionadas