
The Athletic (Nytimes.com) publica este lunes unas declaraciones del portugués de la UD Las Palmas, Fabio Silva, en las que habló sobre su felicidad en la UD Las Palmas y que deja en manos de su agente el intento del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios.
El medio considera años nómadas los que ha transitado en el último lustro con Wolverhampton, pero tras las cesiones anteriores ha logrado la estabilidad en la UD Las Palmas y en la Liga española. “Desde pequeño, por ser Cristiano mi ídolo, la liga a la que más prestaba atención era la española”, mencionó.
Marcar en el Bernabéu fue “algo especial” porque recordaba que aquel era el escenario donde Cristiano fue ídolo. “A veces lo más importante para un futbolista es la confianza” dijo al hablar de sí mismo. “Y la forma en que el club te la da”, añadió sobre UD Las Palmas antes de recordar la jugada del primer minuto de partido. “El lateral derecho estaba cerca de mí, por lo que tuve que controlar el balón con la cabeza y rematar rápido. Pudo comprobar todos los detalles cuando estaba viendo el vídeo en casa”.
Habló de su debut internacional absoluto también, recordando que se sintió muy orgulloso de haberse recuperado deportivamente y ser paciente para poder estar al lado de Cristian Ronaldo, pero “debutar con mi país fue especial. Era el sueño de todos desde niños”. Ese partido lo disputó frente a Croacia.
Fue claro al afirmar que esta temporada “mi objetivo es Las Palmas y conseguir la permanencia en la categoría”. Se refirió a una posible oferta del Atlético de Madrid, publicada por medios portugueses y británicos. “El interés del Atlético lo dejo en manos de mi agente, Carlos Oliveira”. Sin embargo, “¿qué puedo decir del Atlético? Es uno de los mejores clubes del mundo y de la Liga. Y Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo”.
No se desorienta Silva porque “estoy contento en Las Palmas. Tengo una excelente relación con el entrenador, el presidente y la gente del club. Aquí me siento valorado y eso es lo que necesitaba para mi carrera, un lugar que me acoja y se adapte a mi estilo de juego”.
“A veces la gente se olvida de mi edad porque empecé pronto”, llegó a reconocer en sus declaraciones. “Tuve que mejorar demasiado rápido en los Wolves. La gente esperaba una cosa y a veces se olvidaban de mi edad por el precio”. Indicó que algunos aficionados creen que tiene 25 o 26 ahora: 'No, solo tengo 22'”.
“Todo a mi alrededor en mi vida ha sido demasiado rápido”, continuó más tarde al confesar que su primera idea era haber jugado dos o tres temporadas en el Oporto. “Llegué con 18 años a la mejor liga del mundo y con todo el ruido a mi alrededor. Siento que no tuve tiempo ni espacio para cometer errores. Todo tenía que ser perfecto” (…) “Me gusta vivir con esa presión”, sin embargo. “Ahora soy más hombre y más maduro”, llegó a admitir.