Publicidad
  • Publicidad

El Tenerife gana en el Anexo (1-2) pero la batalla cadete continúa

  • CRÓNICAS
  • 25/03/2023 - 16:10
El Tenerife gana en el Anexo (1-2) pero la batalla cadete continúa Artiles celebra su gol, que recortaba la distancia con el CD Tenerife (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El derbi canario en categoría cadete resultó intenso, vibrante y emotivo por momentos. Lo ganó el CD Tenerife (1-2) en el Anexo, con una precisión exquisita en los dos remates que realizó a portería de la UD Las Palmas. Los amarillos lo intentaron de manera incesante, pero entregaron los puntos como peaje de dos errores defensivos en sendas pérdidas en propio campo.

Los blanquiazules celebraron el triunfo, pero la batalla por el título de Canarias continúa. Las Palmas sigue primera con 62 puntos, seguida del CD Tenerife con 59 aunque con un partido menos. En caso de mantenerse el equilibrio hasta el final, el average será a favor santacrucero por el 2-2 de la ida y el 1-2 de la vuelta.

Quedan siete jornadas que prometen todavía cualquier movimiento. Los dos filiales cadetes fueron fieles reflejos a los conjuntos profesionales: Las Palmas dominó el juego con su concepto de caricias al balón, frente a un adversario enérgico, ordenado y con una puntería fuera de toda duda este sábado.

Las primeras ocasiones fueron tímidas, para los amarillos. Hasta que en el minuto 28, tras una cesión a portería, Alfie interceptaba el cuero y lo colocaba en las redes del meta Álvaro.

Los jugadores de Aday Pérez se lanzaron por el empate, con más corazón que ideas. Pudieron igualar con un lanzamiento de libre directo del extremo Aimar, que repelió el poste.

En pleno asedio, una segunda pérdida en zona defensiva local provocó la contra tinerfeña con nuevo remate de Alfie, esta vez de cabeza. El balón golpeó el larguero y en el portero Álvaro antes de volver a entrar en las redes grancanarias.

Con el 0-2 se llegó al descanso. El segundo periodo fue un monólogo local, ante un rival que se refugió para conservar la renta. El 1-2 llegó pronto, a los cuatro minutos de la reanudación. Aimar gambeteó en el área visitante y fue objeto de penalti, convertido por su compañero Artiles.

El Tenerife dominaba el marcador, pero no el partido. Durante 20 minutos Las Palmas buscó el tanto del empate, que de nuevo pasó por Artiles en al menos dos oportunidades. Incluso Aimar llegó a chutar con potencia en el área antes de que la pierna de un defensa evitara que el remate llegara a puerto.

Los apuros blanquiazules no cesaron, a pesar de que también el cansancio fue mermando el empuje de los amarillos. Ya casi en el tiempo de prolongación, la mano del portero Pablo apareció para desviar a córner un balón que se colaba en su portería.

Las Palmas formó con Alvaro, Engel, Diego, Valentín, Adrián, Pablo, Ródenas, Sergio, Hugo, Aimar y Artiles. También jugaron Javi, Orlando, Byron, Arnaudis y Páez.

El once del Tenerife lo integraron Pablo, Aitor, Ale, Deivid, Brian, Mora, Umpi, Guerra, Dani, Sergio y Alfie. También jugaron Nuah, Mati, Villar y Elienay.

Arbitró el colegiado Javier Guillén Mateo, auxiliado por Borja Cruz y Miguel Torres. Debieron mostrar diez tarjetas amarillas a los futbolistas y técnico visitante que participaron en el Anexo.

Al final, gestos de corrección de ambas aficiones sabedoras que el ‘pescado está en el mostrador, pero todavía no se ha vendido’.

Galería de fotos

Artiles celebra su gol, que recortaba la distancia con el CD Tenerife (C. Torres)

Noticias relacionadas