Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"En nuestra mano está lograr el ascenso directo"

El presidente de la UD Las Palmas habla sobre el tramo final del campeonato y sus sensaciones, mientras pide el arrope de los aficionados amarillos: "Ahora es el momento de estar a muerte con el equipo"

  • DECLARACIONES
  • 13/03/2023 - 15:08
"En nuestra mano está lograr el ascenso directo" Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

Miguel Ángel Ramírez pidió el arrope y la pasión de la grada del Gran Canaria para el tramo final del campeonato, porque adivina que “el ascenso directo está en nuestras manos” si el equipo de García Pimienta mantiene los números.

 

El presidente de la UD Las Palmas también indicó que “en las dos últimas jornadas” había apreciado “cierto nerviosismo”, aunque mantiene la confianza en el trabajo que ha sido una constante desde la llegada del actual entrenador. “En estos momentos con 58 puntos lo que tenemos que hacer cuanto antes es garantizar el play off”, puntualizó.

 

"Hay que intentar ascender lo antes posible para seguir siendo un referente de nuestro fútbol". Reflexionó en voz alta en la emisora oficial del club al referirse a la progresión de la entidad y la necesidad de mejorar el Estadio de Gran Canaria "con o sin Mundial en 2030".

 

"Esta oportunidad es complicada de volver a tenerla. Debemos estar a muerte con el equipo, porque nadie logra ganar los partidos de calle. Esto es Segunda División y por algo están las categorías", manifestó al calificar como "magnífica" a la afición de la UD Las Palmas que empuja a la plantilla profesional.

 

También habló en UDRadio este lunes del inminente derbi. Fueron sus palabras:

 

* “Creo honestamente que la UD Las Palmas de las últimas jornadas no es la que nos tenía acostumbrado a ver. Tenemos una serie de bajas que han mermado nuestra competitividad. El Tenerife jugará en su campo con su estadio lleno y todo a favor” (…) “Somos conscientes que ningún partido de aquí al final de temporada será fácil; mucho menos un derbi”

 

* “Tenemos que ganar el derbi por nuestra afición, como sea. Vamos a ir con la ilusión de traernos los tres puntos y brindarla a la afición. Luego ocurrirá lo que tenga que ocurrir, con los condicionantes del propio partido. Debemos hacer el plan de partido que ha previsto el míster para que el resultado del encuentro sea el que todos queremos”

 

* “El vicepresidente del Cabildo no conoce la realidad. El Gran Canaria (baloncesto) recibe cuatro veces más que la UD Las Palmas. Entre otras cosas, porque los propietarios es la corporación. No entro en la diferencia en el trato. A la UD Las Palmas no se le da un euro. El Cabildo compra los soportes publicitarios a la UD Las Palmas. Al Gran Canaria de baloncesto, en cambio, le dan. Estamos encantados con vender esos espacios al Cabildo”

 

* “El Cabildo es consciente que debe hacer una inversión en iluminación y sonido. Al igual que la torre que debían entregar en estos meses. No puedo reprochar nada al Cabildo. Soy consciente de las dificultades, de los muchos papeles que debe mover, aunque la intención del Cabildo siempre está ahí. Todo esto podría ir en consonancia con los éxitos deportivos que consigamos”

 

* “Con 58 puntos tenemos que garantizar cuanto antes el play off. Lo tenemos cerca. Y tenemos a tiro, si seguimos así, el poder conseguir el ascenso de forma directa. Con nuestros números debemos intentar de conseguir el ascenso directo” (…) “Recibimos sensaciones positivas solo del presidente del Cabildo y del consejero de deporte”

 

* “Con los rivales que había al inicio de temporada habríamos firmado la campaña que estamos haciendo. Estamos en el camino y si repetimos los números podremos lograr el objetivo. Debemos intentar que los cinco partidos que restan en el Gran Canaria sean como el año pasado contra el Oviedo, cuando nos jugábamos las opciones de jugar el play off. En nuestras manos está conseguir el ascenso directo. Estamos viendo qué difícil es ganar. El punto contra el Málaga fue como una victoria, en vista de los resultados restantes. Porque nos hemos mantenido en una posición de ascenso directo. Me da igual ser primero o segundo” (…) “El otro día noté algo de nerviosismo entre los aficionados, porque quieren más. Pero han de ser conscientes de que estamos compitiendo con un grupo de jugadores que, veteranos, hay muy pocos. Pido que tengamos paciencia, que arropemos a los jugadores y que lo demos todo para que el esfuerzo del terreno de juego repercuta en los marcadores”

 

* “Si no conseguimos el Mundial 2030 es porque estamos en una isla, que es la única dificultad que veo para competir con el resto. Si estuviésemos en Cádiz tendríamos prácticamente hecha la cosa. La dificultad viene por la lejanía. Todos los políticos están muy implicados. Veremos qué se consigue”

 

* “Kirian acaba contrato el 30 de junio. Es consciente de que queremos renovarlo”

 

* “Aunque no seamos sede mundialista, el Cabildo debe comprometerse. Este estadio no puede quedarse así, porque los aficionados de la UD Las Palmas se merecen mejores instalaciones. Hemos contratado una empresa externa, la que está realizando las obras del Bernabéu, para estudiar las reformas que se podrían realizar. En pocas semanas podríamos dar información sobre estas ideas”

 

Noticias relacionadas